¿Cómo liberar una bujía incandescente atascada?

23538692

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las bujías de incandescencia en el interior de un motor de diesel son los componentes que precalientan la mezcla de combustible y aire. Esto ayuda a encender el combustible diesel en el interior de los cilindros. El calor excesivo, la acumulación de carbono y el tiempo pueden causar atascamiento en la culta de las bujías incandescentes. La absorción de aceite penetrante alrededor de los hilos de la bujía de incandescencia permitirá que la bujía se libere de la cabeza del cilindro.

Rocía el área de la rosca de la bujía pegada con una generosa cantidad de aceite penetrante. Permite que el aceite penetrante se absorba en los hilos de la bujía de incandescencia durante unos 30 minutos.

Introduce una llave de 6 puntos de 1/2 pulgada (12 mm) en la parte superior de la bujía. Inserta una ampliación de la unidad de 1/2 pulgada (12 mm) en el extremo de la llave. Gira lentamente la llave con un trinquete de 1/2 pulgada (12 mm) de ida y vuelta alrededor de un octavo de pulgada (3 mm) en ambas direcciones para aflojar la bujía hacia arriba de la cabeza del cilindro.

Lentamente intenta girar el trinquete en sentido antihorario una vez que la bujía se ha aflojado. Si la bujía de incandescencia todavía está demasiado apretada, retire el trinquete y la llave, y vuelve a rociar la rosca de la bujía de incandescencia con el aceite penetrante. Espera de treinta 30 minutos a 1 hora para que el aceite penetrante se absorba dentro y alrededor de la rosca de la bujía de incandescencia.

Lentamente intenta girar la bujía en sentido antihorario de nuevo con la llave y el trinquete. Una vez que la bujía se afloje, termina aflojando y quitando la bujía con la pieza de manguera de aspiradora flexible. Si la punta de la bujía de incandescencia está hinchada, la tuerca se desprenderá de la bujía de incandescencia y dejará la sonda dentro de la cabeza. En este caso, en un Ford Power Strokes, el brazo oscilante adyacente y la varilla de empuje tendrán que ser removidos antes de que la bujía de incandescencia se pueda quitar.

Afloja y retira las tuercas del brazo oscilante adyacente con una llave y un trinquete. Tira del brazo oscilante y desenchufa la varilla de empuje de la culata. Coloca el brazo oscilante y el vástago de empuje a un lado. Tira de la tuerca fuera de la bujía y agarra la sonda con los alicates de punta de aguja. Rocía el aceite penetrante alrededor de la base de la sonda. Pide a un ayudante que sostenga la sonda con los alicates.

Golpea suavemente hacia abajo en la parte superior de la sonda con un punzón y un mazo de mano para liberar la sonda pegada. Mueve la sonda hacia arriba y hacia abajo con las pinzas hasta que la sonda salga del agujero. Rocía más aceite penetrante como sea necesario para ayudar a aflojar la bujía atascada.

Advertencias

Usa lentes de seguridad cuando rocíes el aceite penetrante y al usar el soplete.

Más Artículos

Puro Motores
×