Cómo liberar la dopamina naturalmente

Escrito por aaron marquis | Traducido por ehow contributor
Cómo liberar la dopamina naturalmente

Schieflage - Kernspintomographie image by Marem from Fotolia.com

La dopamina es una sustancia química natural del cerebro que es responsable de influir en una serie de comportamientos, incluso el placer, la cognición y la motivación. Los sentimientos asociados con el aumento de los niveles de dopamina también pueden ser eufóricos, creando un deseo de liberación de dopamina de forma natural en el cuerpo. Puedes liberar dopamina en tu cerebro a través de una serie de métodos, desde los alimentos que consumes, hasta el ejercicio que desarrollas, sin necesidad de suplementos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos que contengan cantidades significativas de los aminoácidos tirosina y fenilalanina. Los dos aminoácidos facilitan el desarrollo de la dopamina y se encuentran en una variedad de alimentos. Los ejemplos incluyen el requesón, la soya, el yogur, el chocolate negro y la carne de pavo.

  2. 2

    El ejercicio con pesas y actividades cardiovasculares aumentan naturalmente la producción de dopamina en tu cuerpo. De acuerdo con la Universidad de California, el ejercicio, en cierta medida, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro. Hay un punto, sin embargo, en que la dopamina nivela la meseta y ninguna cantidad de ejercicio adicional incurrirá en beneficios. Puedes lograr la liberación óptima de dopamina mediante correr de 30 a 45 minutos o hacer ejercicio con pesas por la misma cantidad de tiempo.

  3. 3

    Juega los juegos que son desafiantes o proporcionan un ambiente competitivo durante el juego. No tienes que jugar al fútbol para aumentar la producción de dopamina, los videojuegos, los juegos de cartas, el ajedrez de competición y los juegos de azar, de acuerdo con la Universidad del Sur de California, pueden aumentar los niveles de la dopamina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media