Tecnología

Cómo liberar espacio en una partición C

Escrito por larry simmons | Traducido por vanina frickel
Cómo liberar espacio en una partición C

Libera espacio de tu disco duro para permitir nuevos datos o software.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La partición C en el equipo es la partición raíz, por lo general contiene el sistema operativo y sirve como la partición de instalación por defecto en el disco duro. Debido a que actúa como predeterminado al instalar nuevo software o al descargar material de Internet, la partición C a menudo se llena rápidamente, dejando poco espacio para las actividades del sistema operativo. En casos extremos, cuando queda poco espacio, el sistema se puede ralentizar o hacer que se vuelva inestable. Para evitar esto, se puede liberar espacio en la partición C eliminando software o datos innecesarios o no deseados de la unidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema operativo Windows 7
  • Disco duro adicional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Explorador de Windows, pulsa el botón "Inicio" y luego haz clic en la opción "PC". Esto te dará una lista de todas las particiones de disco en tu sistema.

  2. 2

    Haz clic en la partición "C:". Desplázate hacia abajo en el menú desplegable y selecciona "Propiedades".

  3. 3

    Selecciona la pestaña "General" en la ventana Propiedades. Haz clic en el botón "Liberar espacio en disco". Espera mientras Windows 7 calcula la cantidad de espacio que puede recuperar la partición con la utilidad "Liberador de espacio en disco". El tiempo de espera varía en función de tamaño de la unidad y el número de opciones disponibles para la limpieza.

  4. 4

    Haz clic en cada casilla que aparece junto a la opción de limpieza en los artículos que te sientas cómodo borrando del sistema. Las opciones comunes incluyen suprimir instalaciones anteriores de Windows, archivos temporales y archivos de Windows Error Reporting. Pulsa el botón "OK" para eliminar los archivos de tu sistema y tener espacio disponible para tu uso.

  5. 5

    Pulsa el botón "Inicio" y elige la opción "Panel de control" para abrir el Panel de control de Windows. Selecciona "Desinstalar programas" en el apartado "Programas" para ver la lista de software instalado en tu sistema.

  6. 6

    Haz clic en un programa que no sea necesario ya que se instala en el directorio de la partición "C:". Haz clic en "Eliminar" para quitar el programa de la partición y recuperar el espacio en disco duro para su uso.

  7. 7

    Almacena o elimina los archivos de datos no utilizados de la partición "C:" en otras unidades para liberar espacio adicional utilizando el Explorador de Windows. Haz clic a través de la lista del disco duro en el directorio que contiene los archivos que no sean necesarios. Haz clic en el archivo para seleccionarlo. Pulsa el botón "Del" para eliminar el archivo permanentemente de tu sistema. Archiva el archivo en lugar de eliminarlo por completo seleccionando el archivo y arrastrándolo a otra ubicación del directorio en otra unidad conectada al sistema.

  8. 8

    Elimina todos los archivos borrados del sistema, haciendo clic en la papelera de reciclaje que se encuentra en el escritorio de Windows y selecciona "Vaciar Papelera de reciclaje". Haz clic en el botón "OK" para confirmar la eliminación y luego espera a que la papelera se vacíe, lo que te permite acceder al espacio anteriormente ocupado por los archivos borrados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media