Cómo liberarte de los ojos inflamados por el hipotiroidismo

Escrito por penny eims | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo liberarte de los ojos inflamados por el hipotiroidismo
El hipotiroidismo afecta a una gran parte de la población estadounidense. (Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images)

El hipotiroidismo es una condición de la glándula tiroides, una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello, que no produce la suficiente cantidad de la hormona tiroidea. Esta condición es relativamente un problema médico común, que afecta a un estimado de 10 millones de estadounidenses. Cuando a tu cuerpo le falta esta hormona se ve afectado por completo. La tiroides es responsable de tu metabolismo y puede crear una amplia gama de síntomas, incluyendo letargo, aumento de peso, estreñimiento, piel seca, intolerancia al frío, pérdida de memoria, pérdida de cabello, depresión y pérdida de la libido. En casos de hipotiroidismo avanzado, la cara y los párpados se pueden inflamar y el corazón se puede agrandar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Síntomas y diagnosticos

  1. 1

    Busca síntomas que pueden ser indicativos de un desorden de tiroides. Aumento de peso inapropiado y una intolerancia gradual al frío se pueden volver notables. Puedes notar que tu cabello se ha vuelto frágil o se cae y tu piel se pone seca y áspera. Algunas personas pueden desarrollar síntomas de depresión o volverse irritables. Las mujeres pueden notar que su periodo menstrual se vuelve irregular.

  2. 2

    Anota los síntomas entonces se los puedes explicar fácilmente a tu doctor. Asegúrate de hacerle saber a tu médico por cuánto tiempo has experimentado los síntomas.

  3. 3

    Prepárate para someterte a análisis para de determinar si tu tiroides está con baja actividad. Un médico general te puede derivar a un endocrinólogo para análisis específicos. Se pueden pedir análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. Tu nivel de hormona estimulante del tiroides se pondrá a prueba y a veces los niveles de T-3 y T-4 pueden ser probados en comparación con el nivel de TSH para diagnosticar una condición conocida como hipotiroidismo subclínico.

  4. 4

    Planea comenzar a tomar hormonas sintéticas para reemplazar la deficiencia de hormona tiroides. Tendrás que trabajar de cerca con tu médico para determinar la cantidad correcta necesaria de hormona. Tus niveles en sangre tendrán que ser controlados anualmente y puede haber ajustes cada año para mantener la cantidad de hormonas en un nivel óptimo.

  5. 5

    Toma exactamente la medicación recetada como tu médico lo recomienda. Si no se toma la medicación en el momento adecuado o en las cantidades correctas a largo plazo puede provocar problemas adversos para el desarrollo, especialmente a tu corazón.

  6. 6

    Observa que los síntomas desaparezcan con la dosis apropiada de la hormona sintética. No deberías estar experimentando los síntomas que te llevaron a buscar ayuda profesional cuando la dosis correcta de medicamento es tomada. Si notas que los síntomas no mejoran o se ponen peor, es importante que contactes a tu médico y que te vuelvas a hacer los análisis.

Consejos y advertencias

  • El hipotiroidismo puede ser difícil de diagnosticar. Si sientes que tu médico general no cumple con tus expectativas, deberías considerar hacer una cita con un endocrinólogo.
  • No ignores los síntomas del hipotiroidismo. El fracaso en el tratamiento del hipotiroidismo puede dañar tu corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles