Cómo liberarte rápidamente de las deudas

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El liberarse de las deudas ha adquirido importancia a medida que las condiciones económicas en el mundo continúan fluctuando. El proceso de liberarse de las deudas puede ser lento, pero es posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Córtalas. Así es, corta tus tarjetas de crédito por la mitad, excepto una para emergencias. Esto no significa que estés cerrando tus cuentas; solo estás negándote el acceso a ellas. Este primer paso debe ser dado antes de cualquier otro, ya que si no lo haces, una vez que hayas pagado tus viejas deudas, te sentirás tentado a permitirte gastar más de la cuenta. Las tarjetas de crédito son la forma más común y más peligrosa de endeudarse. Muchas personas compran con crédito, sin pensar en las cuantiosas cuentas que vendrán más adelante.

  2. 2

    Prepara un plan en papel. Haz una lista de todas las personas y compañías a las que les debas dinero. Escribe las fechas en las que las cuentas fueron creadas, cuánto debes, qué tan atrasado estás (si es que lo estás) y la información de contacto de cada empresa y persona. Debes tener un plan para saber cuánto debes y qué tan endeudado estás.

  3. 3

    Llama a quien debas dinero e intenta llegar a un acuerdo. La mayoría de los cobradores de deudas e incluso las empresas normales solo quieren lo que les debes. Más comúnmente de lo que se piensa, están dispuestos a contentarse con una fracción de lo que realmente debes. De hecho, algunas empresas irán tan lejos como para perdonarte el 75% de lo que les debes a cambio de un pago, cualquiera que éste sea. Llama a las empresas a las que les debes dinero y pregúntales si están dispuestos a llegar a algún acuerdo. Si aceptan, asegúrate de pagar tan pronto como puedas. Si no cumples con tu parte del trato, es probable que no te vuelvan a ofrecer una oportunidad de acuerdo.

  4. 4

    Invierte la mayor cantidad de dinero extra que puedas en pagar tus deudas. Puede que esto signifique comer en casa en vez de ir a restaurantes caros por algunos meses o evitar comprar una nueva colección de ropa para la primavera. Sin embargo, ese dinero extra que gastas se suma a tu deuda, y puede que te des cuenta de que pagar una cuenta cada vez que tengas dinero extra te liberará de las deudas más rápidamente de lo que soñaste.

  5. 5

    Si tu deuda es abrumadora, consigue ayuda. Algunas personas están tan endeudadas que no importa cuánto escatimen o ahorren para pagar las deudas, nunca podrán liberarse de ellas. En este punto, puede que sea prudente encontrar una agencia de consolidación de deudas de buena reputación que pueda ayudarte a consolidar todas tus cuentas en un solo pago asequible. Puede que esta opción no sea tan rápida como las otras, pero es razonable y confiable y es una manera segura de salir de las deudas sin alterar drásticamente tu estilo de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles