Cómo liberarte de los ratones de campo

Escrito por suzanne hubele | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Estos ratones forman parte de la vida en el campo, pero no tienen porqué vivir en tu casa. Poner veneno es una de las opciones, pero corres un gran riesgo de que uno se muera dentro de las paredes y que cause durante dos semanas un enorme mal olor. También corres el riesgo de que una de tus mascotas se coma al ratón o al veneno y luego muera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Red
  • Rociador de espuma
  • Una cortadora de pasto
  • Un cortador de hierba mala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla los puntos de entrada. Los ratones de campo se pueden deslizar por lugares estrechos, pueden saltar, y si les das el tiempo suficiente, mascar casi todo. Entrarán a través de las puertas de las mascotas, por rajaduras en los cimientos, por las ventanas abiertas del sótano y por los caños. Busca sus excrementos dentro y fuera de tu casa para poder encontrar el lugar por el que entran. Puedes tapar los agujeros con lana de acero y rociarlos con espuma porque no les gusta morder ninguna de las dos cosas. También los puedes tapar con red de aluminio o acero.

  2. 2

    Remueve todas las fuentes de comida potenciales. Coloca todo en recipientes cerrados. Por ejemplo, en lugar de dejar la avena en el recipiente de papel que vino con ella, colócala en un recipiente de plástico rígido con una tapa segura. Tira cualquier alimento que tenga daños hechos por los ratones. No dejes ni comida ni platos sucios sobre las mesadas, porque una pequeña cantidad es suficiente para un ratón. Asegúrate de limpiar cualquier resto de comida o líquido que se haya caído y limpia detrás de los artículos domésticos grandes. Almacena la comida para gatos o perros en un recipiente de basura con tapa y no la saques excepto cuando sea la hora de darles de comer. Almacena la basura en un recipiente con tapa y llévala afuera. Pon insecticidas y asegúrate de pasar la aspiradora para recoger los que están muertos porque ambos, los insectos vivos o muertos, son un alimento potencial para los ratones.

  3. 3

    Remueve los posibles lugares en que anidan dentro de la casa. No dejes ropa taponando las esquinas o en el piso. Asegúrate de que los juguetes y los zapatos no estén en una pila que pueda esconder un nido. Asegúrate de que los tocadores sean a prueba de roedores. Si puedes volcar un tocador o lo puedes dar vuelta y ver los cajones, no está hecho a prueba de roedores. Asegúrate de que las labores estén prolijamente guardadas y todos los materiales que usas para hacerlas estén en recipientes de plástico rígido o de vidrio con una tapa ajustada. Chequea detrás de las cosas almacenadas en los armarios por lo menos una vez por mes en busca de signos de estas criaturas. Trata de almacenar la ropa blanca en un mueble de cedro porque a los ratones no les gusta esa madera.

  4. 4

    Pon fuera de tu casa la comida o cualquier lugar en el que puedan anidar. El pasto alto que tiene semillas, pilas de hojas, pilas de ladrillos o hasta las pilas de abono, son lugares grandiosos para que los ratones vivan. Las termitas que puedan estar alrededor de tu casa o hasta los insectos y arañas en un espacio interior o las que están en las ventanas del sótano son una gran comida para los ratones. Limpia todas las hojas y hierbas que están contra tu casa y corta el césped con frecuencia. Ubica tu jardín, invernáculos y pila de abono lejos de los cimientos de tu casa. Por último, asegúrate de rociar con insecticida todos los espacios interiores, las ventanas del sótano y las paredes de los cimientos y que tienes un control de termitas en el lugar.

  5. 5

    Controla la población de ratones que tienes en la casa. Las trampas pegajosas, las trampas vivas o las trampas de cierre, son la mejor opción para cazar ratones. Las trampas de metal más grandes, que cazan hasta 20 ratones juntos son las mejores y vale la pena pagar un poco más por ellas. Si eres un blando y no puedes ver a los ratones muertos, deberás liberarlos de las trampas pegajosas o de las trampas vivas al menos a 1 milla de tu casa, porque si los dejas más cerca, les llevará muy poco tiempo reunirse de nuevo y re-infectar tu casa. En cambio, si no eres un blando, puedes esperar hasta que se mueran, y entonces removerlos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si no controlas o eliminas a los ratones de tu casa, tendrás otro grupo de ratones en tres semanas, porque se reproducen rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Los agentes de extensión del estado y las compañías de control de plagas también te pueden ayudar a liberarte ellos y aconsejarte sobre otras cosas que puedes hacer para prevenir que entren a tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles