¿Cómo puedo librar a mi cuerpo de retención de agua debido al exceso de sal y consumo de azúcar?

Escrito por cindy hamilton | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo librar a mi cuerpo de retención de agua debido al exceso de sal y consumo de azúcar?
Hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar la hinchazón del agua. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La retención de agua es causada por el agua que queda en los tejidos de tu cuerpo. Esta condición hace que te veas hinchado y con sobrepeso. No es causado por beber agua en exceso, sino más bien en cómo el agua es utilizada y expulsada por el cuerpo. Una cantidad excesiva de azúcar y la sal son dos de las sustancias que causan la retención de agua, sin embargo, condiciones médicas también pueden causar retención de agua. Si sospechas lo último, busca atención médica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta la ingesta de potasio para contrarrestar el efecto de una dieta salada. El sodio en la sal te hace sentir sed, incitándote a beber más agua, que tu cuerpo retiene. Añade la misma cantidad de crema de tártaro y cloruro de potasio a tu sal de mesa para reducir el contenido de sodio. Si tienes 1/2 taza de sal, agrega 1/4 taza de cloruro de potasio y 1/4 taza de crema de tártaro y mezcla bien. Otra forma de contrarrestar el sodio es añadir 1 cucharadita de crema de tártaro por cada litro de agua que bebes cada día.

  2. 2

    Reduce el consumo de sal y azúcar. Los alimentos procesados ​​y carnes tienen alto contenido de sodio. Equilibra tus comidas comiendo más frutas y verduras que son ricas en potasio y magnesio. El sodio puede acumularse en el cuerpo, no porque lleves una dieta salada, sino debido a que estás deficiente en potasio.

  3. 3

    Haz ejercicio con regularidad. Camina rápido, trota ligero, corre o cualquier otra forma de actividad física que te cause esfuerzo, aumentará la circulación y abrirá los vasos sanguíneos. Esto ayuda a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo. Más fluido irá a los riñones para ser procesados ​​y se excretará al hacer ejercicio. Treinta minutos de actividad física tres veces a la semana ayuda a mantenerte en forma y eliminar el exceso de agua que el cuerpo retiene.

  4. 4

    Induce a tus riñones para liberar más agua y toxinas, tomando diuréticos. También llamados pastillas de agua, tu médico te puede recetar para tratar el edema, el glaucoma y la hipertensión arterial. Puedes experimentar efectos secundarios de los diuréticos. También puedes usar un diurético natural mezclando unas gotas de jugo de limón fresco con agua potable o beber jugo de arándano y jugo de pomelo rosado.

  5. 5

    Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día cuando tengas un edema causado por el exceso de sal y la ingesta de azúcar. Te ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a todas las partes de tu cuerpo y ayuda al metabolismo. Tu cuerpo necesita hidratos de carbono, sales, azúcares, grasas y proteínas que nutren las células de tu cuerpo. El agua combina, descompone y transporta estos elementos por lo que son fácilmente absorbidos y utilizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles