Salud

Cómo librarme del hormigueo en mis brazos y manos

Escrito por cindy paterson | Traducido por nieves fragola
Cómo librarme del hormigueo en mis brazos y manos

Los incidentes graves pueden derivar en una enfermedad seria.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La sensación de hormigueo, o parestesia, puede ser causada por una mala circulación, un movimiento de estrés repetitivo, la diabetes, el síndrome del túnel carpiano o por problemas psicológicos como la depresión. Es incómoda y, a veces, realmente dolorosa. Puede que no seas capaz de reconocer los síntomas que te advierten sobre el peligro, como mucho calor o frío extremo. Los incidentes graves pueden derivar en una enfermedad seria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relaja tu cuerpo lo más que puedas poniéndote cómodo. Esto te ayudará a aliviar gran parte del hormigueo en tus brazos.

  2. 2

    Mueve tu cabeza lentamente de un lado a otro, casi tocando el hombro con la oreja hasta que la sensación comience a disminuir. Este movimiento estimula que la sangre fluya libremente hacia y desde la punta de tus dedos a través de tus brazos.

  3. 3

    Empuña tus manos y rótalas en círculos a la altura de las muñecas. Tus puños deben trazar un círculo en el sentido de las agujas del reloj al moverlos.

  4. 4

    Comienza a balancear tus brazos tan pronto como sientas el hormigueo. El movimiento que deberías hacer es una forma exagerada del que harías al caminar.

  5. 5

    Usa una muñequera mientras duermes a fin de mantener los brazos extendidos en la posición correcta y así aliviar los dolores frecuentes del hormigueo. Dicha correa impide que te inclines o apliques una mala presión sobre ciertos puntos de la muñeca que constriñen el flujo sanguíneo saludable en la mano y el brazo.

Consejos y advertencias

  • Abstente de ejercer presión sobre una parte del cuerpo durante largos periodos de tiempo para limitar la probabilidad de experimentar sensación de hormigueo.
  • No pases por alto los episodios constantes o anormalmente frecuentes de sensación de hormigueo, ya que pueden ser un síntoma de una afección más seria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media