Salud

Cómo librarse de un dolor de cabeza provocado por el resfrío

Escrito por krista sheehan | Traducido por adriana de marco

Los síntomas comunes de un resfrío incluyen una nariz floja, congestión nasal, estornudos, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza. Desgraciadamente todavía no hay cura para el resfrío común. Sin embargo, puedes aliviar la mayoría de los síntomas asociados con él. Si tienes dolor de cabeza, hay ciertas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y liberarte de él.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos, una combinación de descongestionante de la sinus y paracetamol
  • Agua
  • Té, si se quiere
  • Una ducha
  • Una cama o sofá
  • Almohadas
  • Un paño o una toalla tibia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para aliviar el dolor de cabeza de un resfrío

  1. 1

    Toma la medicación. Elige un medicamento que combine un descongestionante de la sinus con paracetamol. El descongestionante te ayudará a destapar y drenar los pasajes de la sinus. El paracetamol a aliviar el dolor asociado con el dolor de cabeza; el dolor se siente generalmente en la frente y alrededor de los ojos, la nariz, los pómulos y las sienes. Lee cuidadosamente las instrucciones de los medicamentos para asegurarte de que estás tomando la dosis correcta. Si tienes preguntas sobre la interacción con otros medicamentos, habla con un profesional del cuidado de la salud. Si el dolor o la congestión persisten, toma otra dosis de medicación a la hora debida; la mayoría de los fabricantes sugieren una espera de unas 4 a 6 horas entre tomas.

  2. 2

    Mantente hidratado. Bebe mucha agua mientras estés luchando con el dolor de cabeza. Generalmente este síntoma se empeora si el cuerpo se deshidrata, así que es extremadamente importante que te mantengas hidratado durante todo el proceso. El agua puede estar fresca o a la temperatura ambiente. Si está muy fría puede empeorar el dolor. Si quieres, también puedes hervir el agua y tomarla como té. El vapor del agua caliente te ayudará a descongestionarte.

  3. 3

    Toma una ducha caliente mientra estás esperando que los medicamentos te hagan efecto. El vapor de la ducha te debería ayudar temporalmente a aliviar la sinus y la presión. Si el dolor es de tal magnitud que no lo puedes aguantar y no te puedes duchar, simplemente abre la canilla de agua caliente y siéntate en el baño con vapor con la puerta cerrada. Relájate allí por lo menos entre 10 a 20 minutos. Puede ser que tu ropa se humedezca, así que ponte ropa seca cuando termines.

  4. 4

    Masajea suavemente tu frente, tu sinus, tus pómulos y tus sienes. Mueve tus dedos en una moción circular. Si sientes dolor o presión alrededor de tus ojos, no los masajees directamente. En su lugar masajea los huesos de las cejas y sobre los ojos. Puedes pedirle a alguien que te haga los masajes en la cara. Si lo haces, asegúrate de decirle si presiona demasiado ciertas áreas.

  5. 5

    Relájate en la cama o un sofá en posición reclinada. Asegúrate de que tu cabeza y cuello están bien apoyados y amortiguados; esto evitará que tu dolor de cabeza se empeore. Coloca un paño tibio o una toalla en tu cara, particularmente sobre la frente y la nariz. Trata de relajarte en esta posición por lo menos por 30 minutos hasta que el dolor vaya desapareciendo. Si es posible duérmete por este corto período de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media