Cómo librarse de los ojos hinchados

Escrito por kay dean
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo librarse de los ojos hinchados

Los ojos se ponen hinchados y abultados cuando sus tejidos retienen fluido. Esta retención puede deberse a varios factores, como herencia, alergias, estrés, fatiga y el llanto. También puede ser causada por el consumo de alcohol, deshidratación o exceso de sodio, o por una combinación de todos estos factores. Ya que la acumulación de fluidos aumenta durante el sueño, los ojos abultados son más evidentes por la mañana. Aunque no hay nada que se pueda hacer para librarse permanentemente de los ojos hinchados, algunos trucos pueden ayudarte a aliviarlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicina para alergias Vinagre de sidra de manzana Melaza residual o final Pimienta de cayena o cápsulas de pimienta de cayena Máscaras de frío Cuchara Rodajas de pepino o patata Bolsas de té Hamamelis o avellano de bruja Bolas de algodón Cremas para los ojos Crema para las hemorroides

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si la hinchazón de los ojos está causada por alergias, sobre todo procesos estacionales. Aparte de los ojos hinchados, otros síntomas son los estornudos, lagrimeo y picor ocular. Si tienes alguno de ellos, tomar un antialergénico como Claritin o pseudoefedrina -o una marca genérica- los aliviará temporalmente. Si estos medicamentos sin receta no ayudan, habla con tu doctor.

  2. 2

    Haz algunos cambios sencillos en tu estilo de vida para aliviar la hinchazón de los ojos. Reduce tu consumo de alcohol. Aumenta tu ingesta diaria de fluidos, lo que ayuda a reducir la retención de estos en tu cuerpo. Una reducción del estrés también beneficia a los ojos hinchados. Duerme lo necesario; acostarse boca arriba con la cabeza elevada ayuda al drenaje de fluidos en el área de los ojos.

  3. 3

    Intenta algunos remedios alternativos. Toma 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico y 1 cucharada de melaza residual dos veces al día. Según la página web Indian Child, el vinagre de sidra de manzana es muy beneficioso para la salud, incluso mejora la circulación. La página Natural Health Care Today señala la melaza residual como una fuente de vitamina B-1, necesaria para una buena salud ocular. La pimienta de cayena está considerada como un gran remedio natural para problemas en los senos nasales, lo que puede afectar a la hinchazón de los ojos. Toma media cucharadita de pimienta de cayena dos veces al día o -si es demasiado fuerte para que la puedas ingerir-, tómala en forma de cápsulas.

  4. 4

    Prueba algunos remedios rápidos para aliviar los ojos hinchados. Toca suavemente bajo los ojos con los dedos, moviéndolos de adentro afuera para estimular la reducción de fluidos. Las compresas frías ayudan a reducir la hinchazón de los ojos; pon cualquiera de las siguientes en ellos durante varios minutos. Refrigera una máscara de plástico de gel frío. Poner rodajas de pepino o patata fríos en los ojos ayuda a rehidratarlos y reduce la hinchazón temporalmente. Hierve bolsitas de té, exprime el agua y enfríalas para usarlas como compresas frías. Empapa bolas de algodón con hamamelis o avellano de bruja muy frío para usarlas como compresas frías. Poner en el congelador una cuchara de metal y aplicarla sobre los ojos funciona cuando no te quedan pepinos, patatas, bolsas de té o hamamelis.

  5. 5

    Usa tratamientos cosméticos para reducir la hinchazón de los ojos. Utiliza una crema de ojos formulada para reafirmar el tejido ocular. Las modelos de moda se aplican pequeñas cantidades de crema para las hemorroides bajo los ojos para afirmar la piel temporalmente. Usa cremas "iluminadoras", pero en pequeñas cantidades; si no, bajo la luz, con la crema la hinchazón se verá más y te dará un "aspecto de zarigüeya".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles