Cómo decorar con lavanda: ¿qué colores combinan?

El verde salvia y el lavanda van bien juntos, ya sea en comida o en la decoración del hogar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lavanda es un tinte claro del púrpura que es bastante popular en la decoración interior. Es un matiz versátil que funciona bien en todos los tipos de habitaciones, incluyendo baños, cuartos de lavandería, dormitorios y espacios de patio. Decorar con lavanda no es difícil, ya que encontrarás una variedad de colores con los cuales combinarlo. Al elegir un color para combinar con lavanda, mantén el propósito de tu espacio, y quién lo estará usando, en mente.

Step 1

Combina el lavanda con un color que lo complemente. Muchos colores funcionan bien con el lavanda y puedes crear diferentes sensaciones basadas en los tonos que elijas. Para un aspecto sofisticado y unisex, acompaña el lavanda con negro o con gris. Una combinación en tendencia y contemporánea es lavanda y marrón moca. Para decorar un cuarto de bebé o de una niña, puedes combinar el lavanda con virtualmente cualquier tono de rosa o amarillo. Para un aspecto campestre o andrajoso, acompaña el lavanda con un color crema, verde salvia o amarillo pálido.

Step 2

Combina el lavanda con el color complementario que mejor acompañe a tu espacio. Por ejemplo, si decoras un cuarto de niña, combina el lavanda con un rosa o un verde salvia. Usa lavanda y cidro, un amarillo verdoso, para darle al baño un aspecto de moda, pero relajante. Si decoras un dormitorio que será compartido con una pareja, elige un color más unisex, como un marrón profundo o un negro.

Step 3

Pon accesorios, como floreros, flores, marcos de fotos, lanzas o velas, a través de la habitación en un color neutral que no sea lavanda o tu matiz complementario elegido. Esto traerá un equilibrio a tu espacio y evitará que se vea demasiado sobrecargado. Por ejemplo, si estás decorando con lavanda y amarillo, almendra, hueso, crema o ecru funcionarían bien para tus accesorios.

Step 4

Asegúrate de que los muebles que usas se vean bien con el lavanda; no todos los muebles funcionan bien con este color. Las terminaciones neutrales como el negro, el marrón profundo, el transparente, el blanco o hueso y el plateado son buenas opciones al decorar con lavanda. Las terminaciones a evitar incluyen el caoba y la madera del cerezo, que tiene subtonos rojizos, los cobres, que se enfrenta con el lavanda debido a sus tonos amarillento y el nogal, que puede ser un marrón mate morado que no combina demasiado con el lavanda.

eHow en espanol
×