Salud

¿Qué es Librium?

Escrito por peter macinta | Traducido por natalia navarro
¿Qué es Librium?

Bote de pastillas.

tablet tablets medicine image by Pali A from Fotolia.com

El estrés puede llevar a menudo a la ansiedad al punto de que uno no pueda lidiar con los retos que vienen en la vida. Como intento de antídoto para éste y otros problemas, Hoffmann-La Roche Inc. sintetizó clorhidrato de clordiazepóxido, desarrollado e introducido como Librium en 1960 para el control de los desórdenes emocionales, psicosomáticos y musculares.

Función

Librium pertenece a un grupo de drogas llamadas benzodiacepinas, que se usan para aliviar el nerviosismo y la tensión, relajar los músculos y fomentar el sueño. Hay una parte de nuestro cerebro que controla las emociones. La ansiedad y el nerviosismo pueden darse cuando esta porción de nuestro cerebro está demasiado activa. Las benzodiacepinas disminuyen esta actividad facilitando la acción de un químico llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA, siglas en inglés). El GABA se une a las células del cerebro y bloquea la transmisión de los impulsos eléctricos. Como resultado, la comunicación entre las células demasiado activa se reduce y la ansiedad, idealmente, se alivia.

Usos

Aunque se prescribe principalmente para tratar la ansiedad, Librium también se administra para aliviar los síntomas del abandono del alcohol. El clorhidrato de clordiazepóxido se ha combinado en una preparación con el antidepresivo amitriptilina para tratar la depresión asociada con la ansiedad. También se ha combinado con bromuro de clinidio para el tratamiento de desórdenes gastrointestinales como indigestión y síndrome de colon irritable, que pueden empeorar por la ansiedad.

Dosificación

Librium está disponible en pastillas o en inyección. La dosis usual para Librium va de 5 a 50 mg, de una a cuatro veces al día. La pastilla debería tomarse con comida o con leche. En algunos casos, como el abandono del alcohol o sedación preoperatoria, la dosis es mayor de 50 mg. La activación del efecto es casi inmediata en algunos casos, pero suele suceder en un plazo de una a tres horas. La duración de los efectos va de 12 a 24 horas.

Efectos secundarios

El uso regular de esta droga varias semanas puede resultar en una reducción de su efecto por la adaptación del cuerpo. Como resultado, Librium puede ser adictivo si se toma durante un largo periodo, y también puede perder efectividad con el tiempo. Por esas razones, el tratamiento se revisa con regularidad. Librium puede también formar un hábito con el tiempo cuando se toman dosis mayores de las habituales. Los efectos secundarios comunes son el mareo, la inseguridad y el adormecimiento diurno. Otros efectos posibles incluyen pérdida de memoria, confusión, dolor de cabeza, visión borrosa, edema, irregularidades menstruales menores, náuseas, constipado, aumento o disminución de la líbido, erupción y alucinaciones. Si aparece cualquiera de estos efectos secundarios, para inmediatamente de tomar la medicación y llama a tu doctor.

Precauciones

No uses Librium si eres alérgico al clordiazepóxido y a otras benzodiacepinas como oxazepam (Serax), lorazepam (Ativan), diazepam (Valium), clorazepato (Tranxene) y alprazolam (Xanax). Haz saber a tu doctor si tienes un riñón afectado o una mala función hepática, glaucoma, asma, enfisema, bronquitis, desorden pulmonar obstructivo crónico u otros problemas respiratorios, porfiria, si has tenido problemas con el abuso del alcohol y de las drogas, o si has tenido un historial de depresión o pensamientos suicidas.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media