Cómo hacer un libro de anotaciones de béisbol

Escrito por christopher raines | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un libro de anotaciones de béisbol

Cuenta sobre las historias de béisbol, un partido a la vez, con un anotador oficial.

baseball image by Christopher Walker from Fotolia.com

Un libro de anotaciones de béisbol registra los hechos de un partido. Con este libro, un anotador oficial, un periodista o un aficionado sigue cada bateo de los jugadores y cada jugada. La información volcada en estos libros lleva a realizar reportes de los juegos, actuaciones individuales y estadísticas como batazos, ponches, base por bolas, carreras impulsadas y errores. Mientras muchas compañías ofrecen programas para computadoras y plantillas, tu puedes crear tu propio libro de anotaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja tamaño legal (11 pulgadas por 14 pulgadas) o más grande
  • Una computadora
  • Una impresora
  • Una fotocopiadora
  • Un programa de hoja de cálculo
  • Un lápiz o una pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    El atrapador es "2" cuando llevas el registro en el libro de anotaciones.

    baseball image by lilufoto from Fotolia.com

    Abre un programa de hoja de cálculo y crea columnas para orden de bateo, jugador, la posición del jugador en defensa (ejemplo, lanzador, receptor, jardín) y una columna para cada entrada - calcula al menos 10 entradas. Muchos libros de anotaciones utilizan dos filas para cada posición en el orden de bateo para calcular reemplazos; puedes utilizar más si estás anotando en un partido en el que los equipos suelen reemplazar jugadores. Dibuja o inserta un símbolo con forma de diamante en cada celda bajo las columnas para las entradas.

  2. 2

    Inserta cuatro filas bajo las hileras de los bateadores en cada entrada. Etiqueta las filas respectivas con "Carreras", "Batazos", "Errores" y "Dejados en base" para ingresar estos datos en las estadísticas para cada entrada. Forma una tabla abajo con una columna para lanzadores, "LI" lanzadas en entradas, "B" batazos concedidos, "C" carreras concedidas, "CL" carreras limpias, "BB" base por bola, y "P" o "K" Ponches.

  3. 3

    Agrega columnas a la derecha para la entrada final y pon lo siguiente al comienzo de cada columna: "AB" al bateo, "H" Batazos y "CB" carreras al bateo. También puedes incluir columnas adicionales para más estadísticas como puestos fuera, errores y asistencias.

  4. 4

    Imprime la hoja de anotación. Puedes anotar cada equipo en una hoja o combinarlos en una hoja, dependiendo del tamaño.

  5. 5

    Ingresa el orden de bateo para ambos equipos. En las ligas mayores y algunas ligas menores, la alineación inicial y orden de bateo se publican en el tablero de anotación. Todos los juegos profesionales y varios juegos de aficionados tendrán el orden de bateo anunciado por el altavoz antes del juego. En niveles menores, deberás obtener el orden de bateo del entrenador, o del anotador oficial. Escribe el apellido del jugador en la primera fila de cada posición de bateo. Ingresa una abreviatura para cada posición de defensa al lado del nombre en la columna de la posición.

    Usa el libro de registros

  1. 1

    Busca la columna para la entrada del juego y la fila para el jugador que está bateando. Escucha al anunciador por el altavoz o mira en el tablero para encontrar esta información. Une el número en el uniforme o posición en tu hoja con la mostrada en el tablero. Ingresa el resultado de quien batea en espacio adecuado.

  2. 2
    Dale seguimiento al desempeño del lanzador con un libro de anotaciones.

    pitcher delivers a fastball image by CPonder from Fotolia.com

    Registra los ponches con "P", o "K", caminatas, o base-por-bolas, con "BB". Para bolas que tocan el suelo, bolas elevadas o rápidas y bajas, anota el número para cada fildeador que fildea la pelota. Por ejemplo, un juego doble 6-4-3, o dos fueras en la misma jugada, significa que el parador en corto arrojó a segunda base, que marcó la base (eliminando al bateador) y arrojó a primera base. Anota las bolas elevadas con "E" y el número del fildeador.

  3. 3

    Indica si el bateador logra un single, doble, triple o cuadrangular. Dibuja una línea desde el punto inferior del diamante (home) hacia el lado derecho para un single, al punto superior (segunda base) para un doble, al punto del lado izquierdo (tercera base) para un triple y de regreso al home para un cuadrangular. Usa "E" para error si el bateador alcanza la base porque un fildeador se equivoca. Usa "P" para ponches y "BB" Base por Bola.

  4. 4

    Haz una línea para cada base que alcance el bateador. Completa el diamante para cada corredor que alcance el plato durante la entrada. Anota "CI" para corridas impulsadas y el numero de CIs en el espacio para el bateador que motive a un corredor anotar.

Consejos y advertencias

  • Las abreviaciones para los puestos en el campo son L (lanzador), C (receptor), 1B (primera base), 2B (segunda base), 3B (tercera base), PC(Parador en Corto), FI (fildeador izquierdo) y FD (fildeador derecho). Abrevia al bateador desigando con "BD".
  • Los números para las posiciones en el campo son 1 (lanzador), 2 (receptor), 3 (el primera base), 4 (el segunda base), 5 (tercer bateador), 6 (parador corto), 7 (fildeador izquierdo), 8 (fildeador central) y 9 (fildeador derecho)
  • Marca "EF" para "elección del fildeador" cuando un bateador llega a la base (generalmente a primera base) porque el fildeador elige hacer una jugada en el corredor frente a él.
  • Hay páginas de Internet como baseballscorecard.com que ofrecen una variedad de hojas de anotación descargables medianamente detallada y con diferentes organizaciones, así como también tutoriales para anotar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media