Cómo usar el libro azul para averiguar el valor de tu auto

Escrito por shanan miller | Traducido por ehow contributor
Cómo usar el libro azul para averiguar el valor de tu auto

sports car air intake image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Tanto si quieres vender tu vehículo por tu cuenta, como si quieres comercializarlo a través de un concesionario o si te preguntas cuál es el valor por menor de un auto que estás considerando, el libro azul de Kelley tiene la respuesta. A pesar de que el libro azul de Kelley ofrece una guía de evaluación, los resultados son simplemente una guía y no proporcionan los valores definitivos. Para tener una mejor idea de cómo pueden fluctuar los valores, visita los sitios web de Edmunds y NADA para ver las diferencias en los valores de tasación. Usa una media de los resultados para obtener expectativas realistas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve directamente al vehículo del que desees una tasación haciendo clic en el enlace "Año, Marca y Modelo" de la sección de autos usados de la página de inicio de Kelley.

  2. 2

    Usa el menú desplegable de la página siguiente para seleccionar tu vehículo. Elige el año, la marca y el modelo correctos. Haz clic en "Ir" para continuar. En la ventana desplegable, ingresa tu código postal.

  3. 3

    Elige el valor que deseas para tu tasación. "Valor por menor sugerido" ofrece los precios que puedes esperar pagar en un concesionario. "Certificado de vehículos usados" te sugiere el importe de venta de un vehículo en un concesionario, que incluye una garantía extendida del fabricante. "Valor en el comercio" es lo que esperas recibir de un concesionario si cambias tu auto por otro; este importe se conoce también como valor mayorista. "Valor privado" es un estimado del precio al que puedes vender tu auto a través de una transacción privada.

  4. 4

    Elige el nivel de equipamiento preciso en la página de resultados. Si no estás seguro sobre este nivel, haz clic en alguno para ver las características estándar. Las opciones pre-seleccionadas son las estándar para el modelo que elijas. La información de transmisión o del motor también es estándar para el modelo; regresa a la página anterior y haz clic sobre los modelos hasta encontrar el correcto.

  5. 5

    Revisa las características estándar para asegurarte precisión. Las características que quedan sin tildar son las opcionales para el modelo. Tilda cualquier casilla correspondiente haciendo clic con tu ratón en la opción deseada y cliqueando "Continuar".

  6. 6

    Elige el estado del vehículo. Lee a fondo las descripciones de cada condición para asegurarte de elegir la adecuada. La mayoría de los autos usados en los concesionarios deberían estar en un estado bueno o regular. Sólo elige "excelente" si el auto es relativamente nuevo y está en perfectas condiciones.

  7. 7

    Revisa los valores de la página de resultados. Si también quieres ver el valor por menor, de oferta o del comercio, haz clic en la opción del menú de la izquierda para cambiar los resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media