Libro diario vs. libro mayor

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libro diario vs. libro mayor
Libro diario vs. libro mayor. (dishwasher product image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Las normas de contabilidad, tales como los edictos y los principios generalmente aceptados de contabilidad de la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.), requieren que un negocio establezca medidas sólidas para el mantenimiento de registros y para la presentación de informes financieros. Estas medidas abarcan desde la manera en que los auxiliares contables corporativos publican las entradas en los diarios generales, hasta el modo en que los gerentes financieros revisan los libros de contabilidad general antes de informar los datos de rendimiento.

Otras personas están leyendo

Libro diario

Un libro diario es un registro contable en el que un auxiliar contable registra los eventos económicos de una empresa. Normalmente, en una forma de doble cara, el diario muestra un lado para los débitos, marcado como "Deb." en el lado izquierdo de la forma y otro lado para los créditos, llamado "Cred." en la parte derecha del formulario. Un auxiliar contable debita y acredita las cuentas financieras haciendo entradas específicas en un diario general, dependiendo de la transacción y las normas contables correspondientes. Estos incluyen las reglas del Financial Accounting Standards Board (normas de contabilidad financiera), las normas de la industria y las normas internacionales de información financiera.

Libro mayor

Un libro mayor contiene una mezcolanza de cuentas que los auxiliares contables y gerentes financieros confían para registrar y reportar datos de desempeño de una organización. En esencia, el libro proporciona los ingredientes necesarios para hacer las notas generales o las entradas de diario. Estos ingredientes, a menudo llamados cuentas financieras o cuentas del libro mayor, van desde los activos y los elementos de patrimonio neto hasta los ingresos, los gastos y los pasivos. La amplitud y la profundidad de un libro de contabilidad corporativa depende de la empresa y del sistema de alta dirección de configuración de la contabilidad. Por ejemplo, una pequeña empresa puede tener un número limitado de cuentas del libro mayor, mientras que el libro de contabilidad general de una gran empresa multinacional puede mostrar cientos, si no miles, de cuentas y subcuentas. Los activos incluyen dinero en efectivo y cuentas por cobrar al cliente; en las cuentas del pasivo se incluyen los proveedores por pagar y las notas de vencimiento. El patrimonio neto incluye desde acciones ordinarias y acciones preferentes hasta los resultados acumulados. Las cuentas de ingresos incluyen las ventas y las ganancias de la inversión, mientras que los gastos van desde la renta y los suministros de oficina hasta los seguros y litigios.

Participación del personal

Varios profesionales diligentemente utilizan los libros diarios y los libros mayores, haciendo vínculos entre temas aparentemente sin relación, los problemas y las transacciones. Al publicar correctamente los hechos económicos, los auxiliares contables le dan al liderazgo empresarial la capacidad de ver el panorama con respecto a la solvencia, la rentabilidad y la eficiencia. Los contadores suelen revisar el trabajo de los auxiliares contables y preparan balances de comprobación, que preceden a la elaboración de resúmenes de datos de rendimiento que los gerentes financieros supervisan.

Herramientas y tecnología

En la economía moderna, las empresas confían más en la tecnología para generar estados financieros sin errores. Atrás han quedado los días en que los contables mantenían los registros financieros en papel y hacían los asientos de diario manualmente. Las herramientas del comercio incluyen un software de gestión documental; aplicaciones de planificación de recursos empresariales y un software de contabilidad financiera, análisis y presentación de informes, también llamado FAARS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles