Qué es un libro de trabajo de Excel con macros habilitados

Escrito por ken burnside Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con Excel 2007, Microsoft trajo un nuevo formato de archivos de Excel, .xlsx, que contiene todos los datos de la hoja de cálculo en un archivo comprimido con XML derivados de las estructuras de datos dentro del mismo. Piense .xlsx como si fuera un archivo comprimido con varios otros archivos dentro de el. También un nuevo formato de archivo de libros de trabajo con macros habilitados con la extensión *.xlsm. Si eres nuevo en Excel, o nuevo para los nuevos formatos, conocer que datos tiene cada tipo de archivo de datos en él puede ser un poco confuso.

Otras personas están leyendo

Libros de trabajo con macros habilitados

Microsoft Excel utiliza el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones (VBA), para proporcionar automatización de hojas de cálculo de Excel. Cuando estos programas se unen a una hoja de cálculo en Excel 2007, están unidos como un archivo independiente dentro de la estructura del archivo comprimido. Cuando esto ocurre, la extensión se cambia por *.xlsm. Una ventaja de este formato sobre formatos anteriores de Excel VBA es que el código puede ser eliminado sin necesidad de iniciar el archivo. Esto puede hacerse cambiando la extensión del archivo a .zip, abrirlo y eliminar el archivo "vbaProject.bin" del subdirectorio "XL" dentro de el.

Seguridad de macros

Al abrir un libro habilitado para macros, predeterminadamente, verás una notificación sobre la barra de fórmulas diciendo "Riesgo de seguridad: Los macros se han deshabilitado" con un botón marcado como "Opciones". Al pulsar el botón hará que aparezca una ventana de diálogo llamada "Security Alert - Macro", que te informará acerca de la confiabilidad de la fuente del macro, y te dará la opción de "Ayudar a protegerme de contenido desconocido" o "Habilitar este contenido". Si confías en el origen del libro habilitado para macros, selecciona este último y haz clic en "Aceptar".

Cambio de la configuración de seguridad

Puedes cambiar el comportamiento de seguridad de macros de Excel haciendo clic en la pestaña "Desarrollador" de Excel, y hacer clic en el grupo "Código". Habrá una opción de "Seguridad de macros" en el grupo. Tus opciones para "Seguridad de macros" incluyen deshabilitar todas las macros, sin notificación, esto es útil para garantizar que los macros nunca se ejecuten, el valor predeterminado para desactivar la notificación de macros, como se describió anteriormente, habilitar las macros firmadas digitalmente para ejecutarse automáticamente y habilitar todos los macros, que no es recomendable.

Otros formatos de libros de trabajo con macros habilitados

La mayoría de los libros de trabajo habilitados para macros utilizan el formato .xlsm. Hay otros dos archivos habilitados para macros de Excel. El primer tipo, .xltm, es un archivo de plantilla habilitado para macros de Excel. Un archivo de plantilla es un archivo de Excel preparado que tiene varias fórmulas e instrucciones de formato ya preparadas; un ejemplo de una plantilla de Excel sería un programa por horas de registro de trabajo. Los archivos de plantillas habilitados para macros son todas las hojas hechas desde plantillas que también tienen macros grabadas. El segundo tipo, con la extensión .xlam, se utiliza para archivos complementarios de Excel especiales que amplían la gama de funciones y tipos de problemas que Excel puede manejar. Imagina los archivos .xlam como algo así como complementos del navegador para Excel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles