Cómo hacer un libro grande con los niños

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los libros grandes son una excelente herramienta de aprendizaje, ya que, como lo indica su nombre, tienen letras grandes para facilitar la lectura de los principiantes y vienen también con ilustraciones grandes y detalladas. Los niños, además, disfrutan haciendo sus propios libros grandes, ya sea creando una historia propia con personajes nuevos o copiando una que ya conocen.

La gran historia

Step 1

Lee algunos libros grandes. Haz que tu hijo o estudiante note las partes del libro, incluyendo la portada, las páginas, el título, el autor, las ilustraciones y cualquier otras características especiales.

Step 2

Crea un bosquejo de un libro grande. Los niños pueden comenzar con una historia que ya hayan escrito o te la hayan distado, o pueden copiar una canción de cuna o una historia corta. Crea un libro en miniatura con papel blanco de papel doblado para planear los saltos de página y el lugar de las ilustraciones.

Step 3

Pasa el texto de las páginas bosquejo al papel del gran tamaño que componen las páginas del libro. Puedes hacer que el niño escriba la historia en pequeños trozos de papel y que luego los pegue en las páginas del libro grande (por lo general este el método más limpio), o puedes dejar que el niño escriba directamente en él. Hazle recordar a los niños que deben dejar lugar para las ilustraciones, ya sea en todas las páginas o cada una página de texto.

Step 4

Ilustra el libro. Si bien pegarle pequeños dibujos en las páginas del libro grandes es muy lindo, lo más divertido es agregar elementos ilustrativos bien grandes, directamente en la página. A los niños le pueden gustar combinar técnicas, o añadir elementos de diseño como brillos, collages, pintura, letras estampadas, pegatinas, impresiones de la computadora o incluso imágenes pop-up.

Step 5

Diseña la portada del libro grande. Haz que el niño busque otros libros o libros grandes para recordar los elementos clave. Asegúrate de que el nombre del autor tiene que ser destacado. Puedes agregar la portada a las páginas interiores, ya sea por grapado juntos o haciendo unos agujeros de perforación y atándolos juntos en el libro.

eHow en espanol
×