Finanzas

Cómo usar un libro mayor de contabilidad

Escrito por kate woods | Traducido por ehow contributor

Un libro mayor de contabilidad es una herramienta contable que se usa para crear un registro del flujo de efectivo de una organización o un individuo. Puede ser simple o complejo, dependiendo de la cantidad de datos analizados. Se puede guardar en un formato tradicional de papel o en un soporte informático.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el nivel de detalle que quieres usar para el registro de tus datos de flujo de efectivo. Si quieres hacer un seguimiento sólo de los ingresos y los gastos de efectivo, necesitarás una columna para la fecha, dos columnas para el movimiento de efectivo y una para el saldo actual. Si quieres clasificar los ingresos y los gastos, necesitarás más columnas en tu mayor. Generalmente, querrás tener al menos dos columnas de clasificación para el dinero recibido y varias columnas para clasificar los gastos. Uno de los propósitos de la función contable es el de mostrar claramente el flujo de efectivo para un período específico de tiempo. Mayor cantidad de clasificaciones mostrarán un panorama más claro de los movimientos de efectivo.

  2. 2

    Establece tu primer columna para todo el efectivo recibido y la segunda para todos los gastos. Coloca un encabezado en la parte superior de cada columna para identificarla. Realiza una entrada en una de las columnas para cada transacción de efectivo. Si quieres reunir información adicional sobre los movimientos, también ingresarás el mismo importe en una columna de ingresos o de gastos a la derecha que configurarás con un título específico de gasto.

  3. 3

    Configura tus columnas de clasificación de ingresos. Una columna debería tener un título para el dinero en efectivo proveniente de ingresos o ventas. Una segunda columna debería informar los ingresos de cualquier otra fuente, como los depósitos de efectivo de fondos de préstamos o de ahorros. También puedes tener una columna de ingresos varios que informe cualquier ingreso del que no necesites hacer un seguimiento en una columna específica. Puedes configurar varias columnas de dinero en efectivo dependiendo de cuánto detalle quieras o necesites en tu información.

  4. 4

    Configura tus columnas de clasificación de gastos. Coloca un encabezado en la parte superior de cada columna para el tipo de gasto que deseas seguir. Algunos ejemplos podrían ser: suministros, servicios públicos, gastos de oficina, gastos de seguro, etc. También deberías tener una columna de gastos varios para cualquier gasto del que no necesites hacer un seguimiento en una columna específica.

  5. 5

    Configura una columna de saldos en la última columna de la derecha con un título de saldo actual o saldo corriente.

  6. 6

    Publica la primer entrada. Debería ser el total de efectivo en mano en la columna de saldo actual. Todas las entradas negativas deben mostrarse con un signo menos o entre paréntesis en todo el libro.

  7. 7

    Comienza a anotar tus transacciones. Coloca la fecha de la transacción el la columna de fecha y coloca una breve descripción en la columna "descripción" con el depósito o el beneficiario para el que has escrito el cheque que estás anotando. Indica el monto de la transacción en la columna apropiada, la que la designa como un ítem de ingreso o un gasto. Indica la misma cantidad en la columna de clasificación que aplica a la derecha, tal como el tipo de depósito o de gasto, servicios públicos, gastos de oficina, etc. Quizás tengas que dividir algunos pagos o depósitos en varias columnas, tales como los depósitos hechos de ventas y de fondos de ahorros.

  8. 8

    Calcula el saldo actual a medida que anotes cada transacción, sumando el ingreso al saldo anterior y restando los gastos en cada línea para cada movimiento. Calcula los totales para un período de tiempo específico, tal como una semana o un mes, totalizando todas las columnas. El total del saldo inicial más la columna de los ingresos menos la columna de los gastos, debería ser igual al saldo actual. El total de todas las columnas de clasificación, las de ingresos menos las de gastos, sumadas al saldo inicial también debería ser igual al saldo actual.

Consejos y advertencias

  • Puedes crear un libro mayor contable con un programa de hoja de cálculo, configurando las columnas en el orden estándar y usando las funciones de suma y de resta según corresponda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media