Tecnología

Cómo hacer un libro para niños en InDesign

Escrito por kathlyn king | Traducido por eva ortiz
Cómo hacer un libro para niños en InDesign

Utiliza Adobe InDesign para producir libros de alta calidad.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En el pasado, la publicación de un libro para niños requería que tuvieras muchos contactos, un poco de suerte y un editor dispuesto. Hoy en día todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en un sitio de auto-publicación y cargar un archivo. Si quieres que tu libro parezca publicado profesionalmente, arma el libro en Adobe InDesign, el software de autoedición que te proporciona las herramientas profesionales que los programas de procesamiento de textos no ofrecen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Historia escrita
  • Archivos de imagen digital
  • Adobe InDesign

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño del que te gustaría que el libro sea, y asegúrate de que tu empresa editorial pueda publicar el libro en tu tamaño preferido. Mientras estés en el sitio de auto-publicación, descarga las especificaciones del editor. Tendrás que leer esto antes de que puedas configurar tu libro.

  2. 2

    Crea un nuevo documento. Selecciona "Archivo"> ​​"Nuevo"> "Documento" del menú. Marca la casilla "Páginas opuestas" y escribe el tamaño de la página y los márgenes. Asegúrate de que los márgenes son media pulgada (1,25) más grandes en los lados más próximos al centro para permitir la encuadernación. Si quieres un fondo de color o que las imágenes lleguen hasta el borde de la página, crea un espacio para esto asegurándote de que el arte se extiende 1/8 de pulgada (0,3 cm) más allá del margen.

  3. 3

    Identifica los elementos que se repiten y crea páginas maestras. Si tu libro es un libro ilustrado, el único elemento de repetición puede ser el número de página. Usa páginas maestras para crear encabezados y pies de página. Un libro típico tiene dos páginas maestras: A y B. Las páginas A están hacia la derecha y las B son las opuestas. El contenido del libro siempre comienza en la página derecha.

  4. 4

    Agrega números de página a tus plantillas maestras. Para ello, dibuja un cuadro de texto al insertar el cursor en el lugar donde deseas que los números de página aparezcan y luego selecciona "Fuente"> "Insertar carácter especial"> "Número de página automático". Una vez que los maestros estén completos, haz clic en el localizador de página en la parte inferior de la ventana de InDesign y navega de los maestros a la primera página del libro.

  5. 5

    Coloca el primer cuadro de la página, selecciona "Archivo"> ​​"Lugar" en el menú desplegable. Continúa alternando entre añadir páginas y colocar las imágenes hasta que todas las imágenes se encuentren en el documento.

  6. 6

    Crea un cuadro de texto y utiliza la misma técnica que antes para el texto en el documento. Si tienes un montón de texto, es posible que desees enhebrar los cuadros de texto. Para ello, utiliza la herramienta de selección para hacer clic en la esquina de un cuadro de texto. Cuando el icono de texto cargue, haz clic en un segundo cuadro de texto para insertar el texto. Si tu libro es muy pesado en fotos y la colocación del texto es visualmente importante, no vincules el texto. Tendrás más control si configuras individualmente cada cuadro de texto. Da formato al texto mediante la selección de una fuente y un tamaño de fuente adecuado .

  7. 7

    Continúa este proceso hasta que tengas las imágenes y el texto correctamente establecidos en todas las páginas.

  8. 8

    Exporta el archivo como un PDF o paquete de fuentes, imágenes y archivos de InDesign juntos, seleccionando "Archivo"> ​​"Paquete" en el menú desplegable. Comprime los archivos y envíalos a la imprenta.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una buena comprensión visual de la cantidad de páginas que miran hacia la izquierda y la derecha, toma un libro publicado y examina las diferencias entre las páginas de la izquierda y la derecha.
  • Algunos editores requieren que guardes los libros capítulo por capítulo. Si el libro tiene más de una sección, asegúrate de crear archivos individuales y guardarlos como un libro.
  • Obtén tu ISBN de la agencia ISBN oficial, al hacerlo, asegúrate de que el título y el editor se muestran correctamente.
  • La desviación de las especificaciones de tu editor, puede causar problemas de diseño y calidad de imagen. Es tu responsabilidad entregar los archivos correctamente. Revisa todo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media