Lifestyle

¿Cómo libro a mi perro de los piojos?

Escrito por greg lindberg | Traducido por irene cudich
¿Cómo libro a mi perro de los piojos?

No es común que los perros tengan piojos, pero debes examinarlos para estar seguro.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

No es común que los perros tengan piojos, pero en el caso de que se produzca una infestación, debes realizar una inspección inmediata y constante. Cada vez que notes que tu perro se rasca mucho, mira alrededor de su piel y su cuero cabelludo en busca de pulgas, garrapatas o piojos. Los piojos generalmente permanecerán directamente en las puntas de los folículos pilosos de la piel de tu perro, y en la piel podrás encontrar pequeños huevos blancos y pegajosos (ver Referencias). Además los piojos se verán como manchas negras con un recubrimiento blanco y a veces los dueños de los animales los confundirán con rastros de suciedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un piojicida
  • Un champú para perros
  • Un peine para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ante la primera señal de que tiene piojos, baña a tu perro. Pásale un peine mientras lo lavas profundamente con champú. Usa uno antipulgas, garrapatas y piojos, pero lo mejor es utilizar uno que contenga piretrina. Continúa lavándolo y bañándolo cada siete días.

  2. 2

    Lleva a tu perro a una peluquería canina para quitarle todos los piojos. Esto también es necesario si tu perro tiene el pelaje sumamente largo. Es posible que haya que cortarlo mucho más de lo que acostumbras, pues ayudará a eliminar los piojos.

  3. 3

    Haz una cita con tu veterinario y pregúntale sobre alguna medicación para la prevención. Probablemente te dé Frontline o Advantage para usar durante dos semanas.

  4. 4

    Lleva a cabo un tratamiento pesticida según lo recomendado por tu veterinario. Esto es especialmente necesario en los cachorros que tienen seis meses de edad o menos. Dicho tratamiento puede incluir una combinación de tomar la medicación y hacerlo tomar baños profesionales contra las pulgas.

  5. 5

    Sanitiza o limpia profundamente toda la ropa de cama y las áreas de la alfombra donde está tu perro para asegurarte de que hayas matado todas las liendres. Desinfecta todas las zonas donde duerme o se recuesta. Además, lava cualquier ropa o zapatos que estuvieron en contacto cuando estuvo infestado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media