Hobbies

¿Cómo saber si un libro es de primera edición?

Escrito por carlos soto | Traducido por maximiliano grasso
¿Cómo saber si un libro es de primera edición?

Determinar si un libro es primera edición puede ser difícil.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las primeras ediciones son los artículos más preciados entre los coleccionistas de libros, ya sean aficionados o verdaderos completistas. Las primeras ediciones pueden tener valor monetario y personal, pero determinar si un libro es primera edición puede ser difícil. Cada editorial utiliza un sistema diferente para delinear una primera edición, y sus métodos pueden no siempre ser claros. Aunque no existen reglas concretas para determinar si un libro es una primera edición, hay algunas señales que puedes buscar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía bibliográfica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Determinar la edición de tu libro

  1. 1

    Mira las fechas listadas en la página de derechos de autor. Si hay más de una fecha, probablemente el libro sea una reimpresión. Una excepción sería si el material fue registrado antes de que el libro fuese publicado, como es el caso de algunas colecciones de historias cortas.

  2. 2

    Lee la página de derechos de autor. Busca señales de una reimpresión, como menciones de una "segunda impresión" o referencias a otras ediciones o editores. Un libro que solo dice "Primera Edición" puede, de hecho, ser una.

  3. 3

    Busca un número de línea en la página de derechos de autor. Sería una serie de números, generalmente entre 10 y 1. El número más bajo indica la impresión. Una línea numérica como “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1” indica una primera edición, mientras que una que diga “10 9 8 7 6 5” indica una quinta edición.

  4. 4

    Busca señales de material escrito luego de la primera edición del libro. Reseñas impresas dentro del libro o en la cubierta pueden indicar una reimpresión. Igualmente, libros que contienen nuevos prólogos probablemente no sean primeras ediciones.

  5. 5

    Consulta una guía bibliográfica o una biblioteca de regencias para buscar información sobre la primera edición de tu libro, como el número de páginas, la tipografía utilizada, o el nombre de la editorial original. Compara esta información con la que puedas extraer del libro.

  6. 6

    Busca a un bibliógrafo profesional para saber más del verdadero origen de tu libro.

Consejos y advertencias

  • Una cubierta de segunda edición no indica necesariamente que tu libro sea una reimpresión, ya que los editores a veces colocan nuevas cubiertas en copias viejas.
  • Las ediciones de clubes de lectura pueden ser a veces indistinguibles de una primera edición.
  • Cuando busques comprar una primera edición, cuídate de los engaños u ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Consulta a un bibliógrafo profesional antes de hacer una compra importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media