Hobbies

Cuál fue el primer libro publicado por Mark Twain

Escrito por contributing writer | Traducido por eduardo moguel

Mark Twain es un célebre autor norteamericano, famoso por su humor y su habilidad para contar historias. La novela más famosa de Twain es "Las Aventuras de Huckleberry Finn", pero su primer libro publicado fue una colección de historias cortas llamada "La célebre rana saltarina del condado de Calaveras", nombrado así por la primera historia del volumen. "La célebre rana saltarina" es el cuento más conocido de Twain y aún es leído en clases de literatura por todo Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Comienzo de la carrera literaria de Twain

Mark Twain comenzó desde joven publicando artículos y caricaturas en un periódico, El Diardio de Hannibal, mientras vivía en Misuri con su familia. Twain escribió muchos de los cuentos que luego aparecerían en su primer libro durante un viaje al oeste con su hermano Orión. Twain obtuvo un trabajo en un periódico en Ciudad Virginia, Nevada y siguió trabajando como periodista.

La celébre rana saltarina del condado de Calaveras

El primer libro de Twain recolectaba 27 historias que previamente había publicado en varios periódicos. Fue publicado en 1867. Originalmente, el título del cuento era "Jim Smiley y su rana saltarina" y fue publicado originalmente en el periódico La Prensa Sabatina de Nueva Yok, el 18 de noviembre de 1865. "La célebre rana" sigue siendo una de las piezas más populares de Twain. En la historia, el narrador es enviado por un amigo a hablar con Simon Wheller, a quien encuentra en una taberna. La publicación original de la historia es presentada como una carta a su amigo. Wheeler narra la historia de Jim Smiley y sus legendarias hazañas como apostador. Twain escuchó la historia mientras vivía en Calaveras de boca de Ben Coon, un parroquiano del bar del hotel Campo de Ángeles. La historia fue un éxito rotundo con la crítica y fue reimpresa 10 veces en el mismo número de años.

Significado literario

La historia es considerada un "cuento exagerado", una forma literaria que era una declaración de la personalidad del oeste americano en los tiempos de Twain. Los cuentos exagerados solían ser graciosos e involucraban narraciones increíbles sobre las hazañas del narrador. Más aun, la historia utiliza ironía satírica para comentar la política nacional. El narrador de la historia se burla hasta cierto punto de Simon Wheeler. Viniendo del este, el narrador ve a Wheeler como un borracho ignorante del oeste, poco sofisticado y sin educación, sin darse cuenta de que Wheeler en realidad se está burlando de él al contar la historia. Los personajes y la trama de la historia eran utilizados comúnmente en otros cuentos populares del suroeste norteamericano.

Dedicación e inscripción

En una muestra de ingenio, Twain dedicó su primer libro a "John Smith (nombre usado para referir al hombre común): a quien he conocido en muchos y múltiples sitios alrededor del mundo, y cuyas muchas virtudes siempre provocaron mi estima". Twain después escribió "Se dice que el hombre al que está dedicado un libro, siempre compra una copia. Si esto prueba ser verdad en esta ocasión, una abundancia principesca está por reventar sobre EL AUTOR".

Feria del Condado de Calaveras

El Condado de Calaveras, California, tiene una tradición feria en la que se organiza el "Jubileo de la Rana Saltarina" en honor a la famosa historia de Twain. El evento celebra la época de la fiebre del oro en el oeste, cuya idiosincrasia capturó Twain ingeniosamente en la historia de la rana saltarina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media