Cómo hacer un libro de registro de la manera correcta

Escrito por karie lapham fay | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un libro de registro de la manera correcta

Tu libro de registro te dice cuándo es tiempo de trabajar y cuándo es tiempo de dormir.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si conduces un camión con acoplado (llamado un "semi", o más comúnmente "camión grande", en el mundo del transporte por carretera), tienes que tener un libro de registro. Mientras que algunas empresas utilizan los libros de registro sin papel donde se escribe la información en una computadora, es fundamental para cada conductor de camión saber cómo llenar los registros escritos. Puedes comprar libros de registro aceptables para el Departamento de Transporte (DOT por su sigla en inglés), tanto anillados como en forma de hojas sueltas, en la mayoría de las paradas. O tu empleador puede proporcionártelo. Aunque los libros de registro pueden variar un poco, cualquier libro de registro de producción comercial es aprobado por el DOT.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un libro de registro
  • Una regla o un borde recto
  • Un bolígrafo con tinta azul o negra
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el libro de registro. Asegúrate de que estás sentado cómodamente en un área donde puedes escribir y llenar los formularios en forma limpia, dibujando líneas a través del gráfico que muestra tus actividades diarias. Las categorías de actividades previstas son: "Fuera de servicio", "Durmiendo", "Conducción" y "En servicio (sin conducir)".

  2. 2

    Llena la información básica en la parte superior de la página del libro de registro en el comienzo de tu día. Escribe la fecha, tu nombre y el nombre del co-conductor, en su caso, el número de camiones (llamado un tractor) y el número del remolque. Incluye tu número de empleado y el número de envío de la carga, junto con cualquier otra información. Nunca dejes áreas en blanco en el libro de registro.

  3. 3

    Comienza marcando tu tiempo registrado, ya sea en la medianoche o cuando comienzas tu trabajo después de 34 o más horas fuera de servicio (llamado un "reinicio"). Usa una regla como un borde recto y traza una línea horizontal a través del área gráfica que corresponde a lo que estás haciendo. Termina en el momento en que cambies de actividad. Por ejemplo, si has dormido desde la medianoche hasta las 5 a.m., marca una línea desde el principio (medianoche) hasta la línea de las 5 a.m. en el espacio denominado "Durmiendo".

  4. 4

    Realiza cambios en tu estado dibujando líneas verticales, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para pasar a la casilla correspondiente a tu nueva tarea. Si haces una inspección 15 minutos antes de un viaje, conforme a la ley, a las 5 a.m. por ejemplo, baja a la categoría "En servicio (sin conducir)" y marca una línea de 15 minutos. Sigue las reglas de horas de servicio para trabajar y llenar tu libro de registro.

  5. 5

    Cada vez que anotes cualquier cosa agrega dónde estás en la línea correspondiente en "Comentarios". Estas líneas de ángulo están debajo del gráfico de servicio y debes escribir la ubicación encima de la línea y la razón a continuación. Por ejemplo, puedes escribir "Little Rock, Arkansas" y "Desayuno". También puedes utilizar los marcadores de milla de la carretera y los números de salida o cualquier otra descripción que identifiquen tu ubicación.

  6. 6

    Continúa tomando nota de todas las actividades inmediatamente después de que sucedan, deteniéndote sólo cuando estás fuera de servicio por otro reinicio. Usa cada página, en fila, en tu libro de registro como tu tiempo de trabajo continuo. Nunca arranques una página de tu libro de registro, esto puede causar problemas con el DOT.

  7. 7

    Registra las horas totales de cada hoja de jornada de trabajo. Asegúrate de usar una calculadora para evitar cualquier error. Firma la hoja de registro cuando hayas terminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media