Cultura y ciencia

Cómo conseguir libros de audiolibros de texto para ciegos

Escrito por w d adkins | Traducido por ehow contributor

Si tú o tu niño es ciego o tiene una deficiencia visual o tiene alguna otra discapacidad como la dislexia, puedes obtener libros de texto en formato de audio para la escuela de Reading for the blind and dyslexic (RFB&D). Esta es una organización sin fines de lucro que ha permitido a la gente conseguir los libros de texto de audio para ciegos por más de 60 años. El costo es mínimo y puede ser pagado por las agencias de rehabilitación para los estudiantes que están haciendo un progreso satisfactorio en la escuela. Si tú o tu hijo es elegible, aquí tienes cómo conseguir estos libros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Documentación de problemas de lectura
  • Una tarjeta de crédito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu escuela antes de ordenar los libros de texto de audio de RFB&D. Muchas escuelas cuentan con la membresía institucional y los proporcionarán. Para los estudiantes universitarios, consulta con la Oficina de Servicios de Discapacidad de tu universidad o colegio para ver si puedes ordenar los libros a través de ellos o si la universidad tiene un programa de grabación para ti.

  2. 2

    Obtén la documentación de la discapacidad de un profesional calificado. Esto incluye médicos, psicólogos y algunos otros profesionales. Los maestros, consejeros o directores de las escuelas no están capacitados para documentar una discapacidad. Para obtener información completa sobre la documentación, utiliza el enlace Requisitos para la Documentación al final de este artículo.

  3. 3

    Utiliza el enlace de aplicaciones al final de este artículo para dirigirte a la página de aplicación de RFB&D. Puedes imprimir y enviar un formulario de solicitud por correo, pero es mucho más fácil hacerlo en línea. Necesitarás una tarjeta de crédito para pagar la cuota de inscripción (US$65) y la cuota anual del primer año (US$35). Es una buena idea ponerte en contacto con el Departamento de Rehabilitación Vocacional, ya que con frecuencia cubrirán estos gastos por ti.

  4. 4

    Sigue las instrucciones para enviar la documentación de la incapacidad. Una vez que se reciba, RFB&D completará el procesamiento de tu solicitud y podrás conseguir los libros para ciegos.

  5. 5

    Ordena libros de texto de audio dirigiéndote al sitio de RFB&D y seleccionando el botón "Ordenar". Puedes obtener hasta 35 libros por año, sin cargo adicional. Sin embargo, toma varias semanas grabar un libro. Si necesitas conseguir un libro que no está en stock, tendrás que hacer el pedido con suficiente antelación. La mejor manera de evitar problemas es que consultes con los maestros (o profesores de universidad) al menos dos meses antes de que empiece el semestre y ordenar tus libros entonces.

Consejos y advertencias

  • RFB&D es una organización sin fines de lucro y puedes ayudarlos a continuar proporcionando libros de texto en audio para los ciegos y disléxicos donando o ofreciéndote como voluntario como lector. Para más información, haz clic en la página de Inicio más adelante.
  • No confundas RFB&D con la Biblioteca Nacional para los Ciegos y Discapacitados Físicos, que es parte de la biblioteca del congreso y proporciona libros populares, revistas y otro material de lectura general a los ciegos en formato de audio, pero no graba libros de texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media