Libros clásicos sobre el mar

Escrito por charlie higgins | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libros clásicos sobre el mar
El mar inspira historias de aventura. (Sea image by Victor Kleschenko from Fotolia.com)

El mar ha proporcionado durante mucho tiempo un lugar popular literaria que abarca diferentes culturas y épocas. Muchos de los cuentos de aventuras marítimas se han convertido en clásicos, los tipos de libros que se leen en las escuelas secundarias y universidades de todo el mundo. Estos libros suelen utilizar las imágenes del mar para explorar una amplia gama de temas incluyendo la inmortalidad, el hombre frente a la naturaleza y la fe. Los libros de no ficción sobre el mar también son populares y han inspirado docenas de películas de Hollywood.

Otras personas están leyendo

El viejo y el mar

Originalmente publicada en la revista Life en septiembre de 1952, "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway es una de las novelas cortas más queridas de toda la literatura. El libro ganó el Premio Pulitzer en 1952 y contribuyó a que Hemingway ganara en 1954 el Premio Nobel de Literatura. "El viejo y el mar" narra la historia de Santiago, un pescador cubano envejecido que se embarca en un viaje de pesca en solitario, que con el tiempo pesca un marlin enorme. La novela cuenta con el minimalismo característico del autor y estilo compacto, que rechaza la prosa larga y florida, en favor de una narración más directa. El hombre frente a la naturaleza, la lealtad, la perseverancia y la muerte son algunos de los muchos temas explorados en esta novela clásica.

Moby Dick

Herman Melville escribió el clásico de la literatura norteamericana "Moby Dick" en 1851. Desde entonces, la novela ha sido leída y discutida por los críticos y estudiosos de la literatura de todo el mundo. La novela cuenta la historia de Ismael, un joven marinero que se embarca en una expedición de caza de ballenas con el corpulento capitán Ahab. Ismael y el resto de la tripulación pronto se dan cuenta de que la misión de Ahab es personal y que busca destruir una ballena específica, una gigantesca ballena blanca llamada Moby Dick que naufragó su barco y mordió su pierna. La novela narra la historia de la persecución de los balleneros de Moby Dick mientras Melville explora temas tales como la existencia de Dios, el hombre contra la naturaleza, el aislamiento, el bien y el mal, y la clase social. La novela es considerada un excelente ejemplo de romanticismo americano popularizado por Melville y otros autores de la época.

Una noche para recordar

Publicado en 1955 por el escritor estadounidense Walter Lord, "Una noche para recordar" es un libro de no ficción que recuerda los acontecimientos que rodearon el hundimiento del Titanic en 1912. Lord entrevistó a docenas de sobrevivientes al investigar para el libro y se esforzó por volver a contar los acontecimientos de aquella noche fatídica con la mayor precisión posible. "Una noche para recordar" es muy popular en las clases de literatura y habitualmente aparece en las listas de lectura de verano en todo el país. Aunque el libro en su mayoría presenta los hechos desde un punto de vista objetivo, Lord aplica una mordaz crítica social en algunas partes, dejando al descubierto la crueldad de una sociedad que permitió que las mujeres y niños de tercera clase murieran antes que los hombres de la primera clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles