Cultura y ciencia

Cómo usar libros de cuentos ilustrados para enseñar un tema

Escrito por krista raye | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo usar libros de cuentos ilustrados para enseñar un tema

Los libros ilustrados pueden enseñar temas a todas las edades.

Indeed/Photodisc/Getty Images

Las maestras que usan libros con cuentos ilustrados para enseñar un tema pueden beneficiarse mucho. Enseñar un tema en particular con este tipo de libro no debe limitarse a los niños. Los estudiantes de primaria y escuela secundaria también pueden beneficiarse. Los libros ilustrados con un tema pueden usarse para explicar una lección. También se pueden usar para extender la definición y la aplicación de un tema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros ilustrados que incluyen un tema

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa libros ilustrados para enseñar un tema sobre cuestiones sociales con estudiantes jóvenes. Los temas como el acoso escolar, el divorcio y la muerte pueden encontrarse en los libros ilustrados. Una forma de lograr esto es leyendo el libro en voz alta y luego hacer que los estudiantes hablen sobre la idea principal del libro. Luego de que hayas terminado, escribe la palabra "tema" en la pizarra y reitera lo que han estado discutiendo se llama "tema". Abre una discusión con la clase sobre cómo los estudiantes han experimentado de forma personal el tema del libro en sus propias vidas.

  2. 2

    Usa libros ilustrados con alumnos de escuela media y secundaria para introducir la aplicación del tema antes de seguir adelante hacia un plano superior de la literatura. Por ejemplo, puedes usar "Oh the Places You'll Go!" de Dr. Seuss para enseñar un tema de un viaje, haciendo elecciones de vida y superando obstáculos. También puedes leer un libro ilustrado con un tema específico para ayudar a revisar el término.

  3. 3

    Utiliza libros de imágenes como una extensión para los temas en las clases de historia y del lenguaje de las artes. Por ejemplo, al explicar temas como la tolerancia con el Holocausto o la esclavitud en le Guerra Civil, ubica libros de imágenes que traten con este tema para extender el aprendizaje y la apreciación sobre el tema. También puedes usar libros de imágenes para presentar el tema, en lugar de seguir adelante. Coméntale a los estudiantes lo que estudiarán junto con un libro de imágenes que trate con un tema histórico determinado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media