Pasatiempos

Cómo conseguir libros y novelas para leer gratuitamente en línea

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
Cómo conseguir libros y novelas para leer gratuitamente en línea

Puedes encontrar miles de libros y novelas para leer gratuitamente en línea.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tu biblioteca pública local es un gran recurso al que puedes ir para encontrar libros que puedas leer gratuitamente, pero también puedes leer miles de libros en línea gratis de varias fuentes sin salir de casa. Esto puede ser útil por múltiples razones, ya sea que tengas problemas de movilidad y que no puedas ir a la biblioteca, o si has acumulado multas en la misma y no quieres poner un pie en dicho edificio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el sistema de tu biblioteca local. Muchas bibliotecas ofrecen acceso gratuito en línea a libros digitales y otros materiales, incluyendo novelas, libros electrónicos y más. La mayoría de las bibliotecas te pedirán que escribas el número de tu credencial, lo que te permitirá acceder al material de lectura.

  2. 2

    Permanece alerta a las ofertas especiales de las compañías de libros, vendedores u otras fuentes, ya que estos podrían ofrecer libros para descargar o leer sin costo en línea. Usualmente estos libros solamente se ofrecen durante un corto periodo de tiempo con fines promocionales.

  3. 3

    Revisa en los sitios web de autores con los que estés familiarizado, ya que muchos ofrecen libros especiales gratuitos, historias cortas, etc., que pueden leerse en línea. Esto es algo que hacen los nuevos autores frecuentemente con el propósito de adquirir lectores.

  4. 4

    Considera la opción de buscar libros y novelas que tengan derechos de autor que hayan expirado o que sean del dominio público. Estos usualmente son obras de escritores independientes, autores aficionados, o se trata de libros antiguos y clásicos que pueden leerse sin costo en línea.

  5. 5

    Visita sitios web frecuentados por amantes de los libros para que te ayuden en tu búsqueda. Muchos sitios ofrecen discusiones en línea en las que sus miembros publican fuentes de libros gratuitos que ellos han encontrado. Ejemplos de algunos sitios para buscar son los grupos de libros, sitios web relacionados con la bibliofilia, foros de libros o grupos de redes sociales. Otros sitios que puedes usar son aquellos que listan todo tipo de ofertas de artículos gratuitos. Muchos de estos pueden encontrarse en línea haciendo una búsqueda de "foros de artículos gratuitos", "blogs de obsequios" o términos similares. Estos tipos de sitios web a menudo incluyen una herramienta de búsqueda que puedes usar para localizar específicamente libros gratuitos para leer en línea.

  6. 6

    Verifica en fuentes de audio como podcasts, ya que muchas de estas fuentes ofrecen libros para leer gratis en formato de libro de audio o digital.

Consejos y advertencias

  • Algunos de los libros y novelas pueden leerse directamente en línea, mientras que otros pueden necesitar ser descargados. Quizá se requiera cierto software para visualizar o descargar los libros. Lee todos los términos, condiciones y requisitos en el sitio web que elijas usar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media