Hobbies

Libros de piano para niños principiantes

Escrito por naomi valdivia | Traducido por juan ignacio ceviño
Libros de piano para niños principiantes

Aprende a tocar el piano con libros para principiantes.

Dmitrii Kotin/iStock/Getty Images

Los libros de piano para niños principiantes son un buen comienzo si estás planeando lecciones para tus hijos más pequeños, o incluso si quieres aprender a tocar el piano tu mismo. Ellos son un buen recurso para cualquier persona que nunca haya tocado el piano o haya aprendido a leer partituras. Hay muchos tipos diferentes de libros disponibles para adaptarse a lo que el principiante puede tener un gusto por. El piano tiene una historia estadounidense muy rica y los niños aprendiendo a tocar son una gran parte de esa historia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los libros de piano para niños principiantes son libros que contienen canciones fáciles de aprender, en composiciones muy simplificadas, para los niños que están empezando a aprender a tocar el piano. Las canciones son una serie de notas en las barras, como en cualquier partitura, y suelen ser ampliadas, como el material de lectura en el jardín de infantes que también está aumentado (las letras son más grandes en los libros para niños que en los libros regulares).

Historia

En los siglos 19 y 20, el piano era un elemento común en los hogares de familias de clase media estadounidense. Debido a que esto fue antes de la invención y el uso de discos, CDs y reproductores de mp3, el piano era la fuente principal de la música. Una reunión de personas en el hogar se hacía alrededor del piano, por lo general una mujer tocaba y el resto cantaba. Debido a que era tan común, se hizo común que los niños aprendieran a tocar el piano, especialmente las niñas. Ser capaz de tocar el piano se convirtió en una necesidad para que las mujeres se casaran, junto con la cocina y la costura.

Tipos

Hay muchos tipos de libros de piano para principiantes. La mayoría tienen simples canciones de cuna como "Twinkle, Twinkle Little Star" y "Mary Had a Little Lamb". También hay libros con temas modernos y canciones clásicas simplificadas que utilizan muy pocas notas a la vez para crear la melodía. Hay libros específicos para la religión judía, como cancioneros y marcas como un libro de canciones de Disney. Otro tipo de libro es un libro para duetos, que ha simplificado la música para que dos principiantes la lean.

Características

Los libros de piano para chicos principiantes por lo general tienen mayores notas y compases que un cancionero normal. También suelen tener ilustraciones para cada canción, como por lo general tiene un libro de lectura para niños. Los libros de piano para principiantes son generalmente bastante cortos, ya que no contienen una enorme cantidad de canciones para que los principiantes aprendan. Algunos libros también tienen un certificado en el extremo que el niño puede firmar y colgar.

Edades

Los libros de piano para niños principiantes son por lo general para chicos de 3 años en adelante, pero también son para adultos principiantes y adolescentes que recién están aprendiendo a tocar el piano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media