Libros recomendados para los adolescentes tempranos

Escrito por garrett daun | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libros recomendados para los adolescentes tempranos
Tantos libros para recomendar y tan poco tiempo para leer. (Books image by JenJen from Fotolia.com)

Del total de las decenas de miles de libros maravillosos para recomendar a los adolescentes tempranos para que lean, un puñado destacan por su impresionante narración, atención al detalle, encantador e ingenioso sentido del humor o realismo sorprendente. Es importante en la era digital elegir libros muy interesantes con potentes mensajes subyacentes y significado que captará la atención de tu hijo. Si bien Internet, los teléfonos inteligentes y dispositivos tecnológicos devoran la mayor parte de nuestras horas de vigilia, estos libros tienen el poder para librarnos a otras tierras y ver otras perspectivas.

Otras personas están leyendo

"Una arruga en el tiempo"

Creative Juices Books recomienda el clásico de ciencia ficción de Madeleine L'Engle de 1962 "Una arruga en el tiempo" para niños y adolescentes de 9 y 17 años de edad. El libro cuenta la historia de un hermano y una hermana que pierden a su padre en una dimensión alternativa en otro tiempo. Se sumergen en el submundo extraño para encontrarlo. Algunos aspectos de la tierra extranjera parecen extrañamente similares a nuestro propio tiempo. Los niños se encuentran en un lugar donde todas las casas y los coches tienen el mismo aspecto y todas las personas que los ocupan realizan las mismas actividades exactas al mismo tiempo, como si fueran robots. L'Engle pinta un cuadro de una distopía inquietantemente familiar sacada a la luz sólo por el ingenio y el espíritu aventurero de los protagonistas.

"La guía del autoestopista a la galaxia"

La Dover Public Library recomienda "La guía del autoestopista a la galaxia", de Douglas Adams. Este cuento clásico de aventuras intergalácticas a través del espacio y el tiempo explora acuciantes problemas ambientales a través de una lente enorme y caleidoscópica. La historia comienza en la Tierra sólo momentos antes de que la casa del protagonista Arthur Dent está a punto de ser destruida para dar lugar a un proyecto de carreteras. Ford Prefect, un extraterrestre disfrazado de humano, le dice a Arthur que se olvide de su casa y se prepare para enganchar un paseo en el espacio porque la Tierra está a punto de ser destruida como parte de un proyecto de expansión de la autopista intergaláctica. La pareja se escapa en una nave espacial minutos antes de que estalle la Tierra, sólo para verse capturados por extraterrestres feos y molestos que recitan poesía terrible como una forma de castigo contra sus cautivos. La aventura continúa en la exploración literaria desconocida y emocionante, y tiene el poder para satisfacer a los lectores más difíciles.

"Siddhartha"

Info Soup incluye el recuento de la vida de Buda, Siddhartha, de 1922, de Hermann Hesse entre una extensa lista de libros clásicos para los lectores adolescentes. El joven Siddhartha atraviesa el mundo de la meditación, siguiendo y rechazando a varios líderes espirituales, el espíritu empresarial, la exploración sexual y, finalmente, lleva una vida de contemplación pacífica a lo largo de las orillas de un hermoso río. Los adolescentes se relacionan con muchos aspectos del espíritu errante de Siddharta y su anhelo de algo que no puede ser nombrado. Al describir diversos aspectos del budismo, Hesse nunca te predica. En cambio, expresa la profunda verdad de que el valor que se encuentra en uno vendrá a través de la experiencia personal profunda, en lugar de la obediencia ciega a las advertencias e instrucciones de otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles