Educación y ciencia

Libros de texto para enfocar la enseñanza del inglés como segunda lengua

Escrito por elise vogler | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Libros de texto para enfocar la enseñanza del inglés como segunda lengua

Hay libros para ayudar a los maestros a enseñar inglés como segunda lengua.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Enseñar inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) puede parecer una tarea de enormes proporciones, ya que las lenguas por su naturaleza son enormes y complejas. Puede ser difícil saber por dónde empezar o cómo asegurarte de que tus lecciones sean apropiadas para la edad y origen cultural de tus estudiantes. Varios libros en el mercado instruyen a los maestros en cómo enseñar esta materia.

Otras personas están leyendo

El libro "Bilingual and ESL Classrooms"

El libro escrito por Carlos J. Ovando, Mary Carol Combs, y Virginia P. Collier, titulado "Bilingual and ESL Classrooms" es un estudio clásico sobre cómo enseñar inglés como segunda lengua. Aquí, los autores muestran cómo ubicar las teorías lingüísticas en la adquisición y la práctica de la lengua. Por ejemplo, Ovando se centra en las estrategias de enseñanza y aprendizaje natural, las cuales sumergen al alumno en el idioma destino y ayuda a los maestros a reconocer la importancia de la observación y la reflexión a medida que sus objetivos en clase progresan. Ovando también considera el papel que desempeña la cultura de los estudiantes, ya que de ésta depende su adquisición de la nueva lengua, de ahí que el autor explore la naturaleza de esa adquisición en detalle. Una característica sobresaliente de este texto es el uso que Ovando hace de fuentes primarias. En todo el texto, el autor utiliza observaciones de maestros que tienen experiencia enseñando inglés como segunda lengua. Estos ejemplos sirven para ilustrar los puntos de mayor relevancia.

El libro "Approaches and Methods in Language Teaching"

Escrito por Jack C. Richards y Rodgers, Theodore, el libro titulado "Approaches and Methods in Language Teaching" ofrece una visión general de los métodos más comunes para la enseñanza de ESL. Richards se refiere a varias técnicas tradicionales, incluyendo el audiolingüismo, la traducción de la gramática, el enfoque natural y la enseñanza comunicativa de los idiomas. El texto también abarca los acontecimientos más recientes que ha habido en cuanto a teoría de la enseñanza del inglés como segunda lengua. Los cuales incluyen la teoría de las inteligencias múltiples, las técnicas del lenguaje integral y el aprendizaje cooperativo. Richards explica en detalle cada método y muestra cómo se aplicaría en un salón de clases. También proporciona un análisis de cada enfoque. Esto permite que los maestros de ESL vean las fortalezas y debilidades de cada método.

El libro "Teaching Academic Writing"

Muchos libros sobre cómo enseñar ESL se dedican a mostrar cuál es el mejor enfoque para ayudar a los estudiantes a adquirir el idioma inglés. En el libro titulado "Teaching Academic Writing", Joy M. Reid considera de manera cuidadosa los enfoques que existen cuando se trata de enseñar la composición escrita. La autora incluye secciones sobre planificación del curso y proporciona a los maestros ideas sobre cómo las actividades de secuencia promueven el aprendizaje rápido. Reid discute varias estrategias de aprendizaje como la teoría de los esquemas y el aprendizaje cooperativo. Una característica particularmente útil de este texto es la inclusión de ejemplos que muestran la forma en que escriben los estudiantes, así como su anotación de rúbricas para que los estudiantes puedan practicar la evaluación y sus técnicas, que a medida que pasa el tiempo, deben ejercer con sus propios trabajos.

El libro "Principles and Practice in Second Language Acquisition"

Publicado en 1980, el libro titulado "Principles and Practice in Second Language Acquisition" es un texto fundamental en el campo de la enseñanza ESL. El autor, Stephen Krashen, fue de los primeros defensores del alejamiento de instrucción que se basaba en la gramática por la técnica que él llama "método natural". El libro de Krashen ayuda a los maestros a entender cómo y por qué este método es muy popular cuando se enseña ESL. Estas técnicas se basan en la idea de que las personas adquieren una segunda lengua de la misma forma en que adquirieron su lengua madre: a través de la inmersión total en un contexto en el que el lenguaje está en constante uso. Los programas de preparación en todo el país utilizan ampliamente la obra de Krashen para instruir a los maestros para que aprendan cómo pueden desarrollar un programa de ESL.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media