Cómo conseguir libros de texto gratis online

Escrito por nicole whitney | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir libros de texto gratis online

student image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com

Algunos estudiantes universitarios gastan miles de dólares cada año en libros de texto. El costo promedio para libros y materiales en 2011 es de US$1137, según el College Board. Sólo con conseguir algunos libros de texto cada semestre gratuitamente puede disminuir significativamente los gastos generales en cientos de dólares. Puede que te sorprenda lo fácil que es encontrar gratis online algunos de los libros de texto que necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira el sitio web Gutenberg.org para ver si tiene alguno de los libros de texto que necesitas. Puedes descargar 33.000 ebooks gratis a dispositivos portátiles como iPad, Kindle, Sony Reader, iPhone y Android. Desde este sitio web, también puedes conectarte con más de 100.000 ebooks disponibles a través de los socios y afiliados del sitio web.

  2. 2

    Busca tus libros en BookBooN.com, TextbookRevolution.org, FlatWorldKnowledge.com, FHSST.org y DiplomaGuide.com. Algunos de los libros -la mayoría de los cuales son actualizados regularmente- aparecen en formato PDF, y otros pueden ser vistos online como ebooks. Mira los catálogos de los títulos disponibles para encontrar el libro de texto que necesitas. FlatWorldKnowledge.com, por ejemplo, ofrece ebooks que cubren una gama de temas como negocios y economía, ciencia profesional y aplicada, humanidades y ciencias sociales, biología y química. FHSST.org se especializa en libros de texto de ciencia. Profesores y maestros son autores de muchos de los libros de texto ofrecidos en estos sitios web, y tu escuela secundaria o universidad puede que utilice algunos de estos títulos para enseñar.

  3. 3

    Elige el libro de texto que quieres, y selecciona el formato deseado. Algunos de los sitios web te permiten leer el libro de texto online, mientras que otros requieren que pagues para imprimir el libro o descargarlo como un audiolibro o ebook.

  4. 4

    Ve a Bookswap.com y CollegeSwapShop.com para intercambiar libros de texto que usaste durante el semestre anterior por aquellos que necesitarás en el próximo semestre.

  5. 5

    Pon un anuncio en un sitio web de clasificados como Craigslist.org. Detalla qué libros de texto necesitas y cuáles puedes ofrecer como intercambio. Considera ofrecer servicios como corrección de textos o clases particulares a cambio de libros de texto sin costo alguno.

Consejos y advertencias

  • Conoce los detalles, como los nombres de los autores y el número de ISBN, de los libros que necesitas. Esto acelerará el proceso de búsqueda.
  • Ayuda a disminuir el costo de libros de texto para otros estudiantes donando tus libros de texto usados a TextbookRevolt.com.
  • Comienza a buscar los libros de texto temprano. Otros estudiantes tendrán la misma idea, así que adelántate al seleccionar tus libros mientras exista la selección más amplia de títulos disponibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media