Libros de texto versus enseñanza con computadoras

Escrito por lyndel randash | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libros de texto versus enseñanza con computadoras
Los libros de texto son comunes en la educación. ¿El libro de texto será reemplazado en el futuro? (computer keyboard image by Tom Curtis from Fotolia.com)

La tecnología se ha convertido en una característica importante en la educación de los estudiantes de todas las edades. A medida que se vuelve más común en la vida cotidiana de ellos, las escuelas tienen que mantenerse al día con sus intereses. Con el vertiginoso mundo de los videojuegos y la gratificación instantánea de obtener el conocimiento, la comunicación y los juegos en línea proporcionan a las escuelas un desafío no sólo para motivar a los estudiantes, sino para mantener el interés y asegurarse de que el aprendizaje tenga lugar. Las computadoras han revolucionado la sociedad, incluyendo al sistema educativo. La enseñanza a través de equipos ya sea en línea o a través del uso de un programa informático basado ubicado en una escuela puede motivar y asegurar el éxito de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

El rol de las computadoras en la educación

El papel de las computadoras ha cambiado dramáticamente desde que la década de 1980 vio la introducción de los equipos en las aulas educativas. Las computadoras y la tecnología se integran en planes de estudio, objetivos y rutinas diarias en el aula. Este tipo de aprendizaje se ha arraigado en las escuelas.

Las computadoras y la enseñanza

Mientras que las computadoras han encontrado su lugar en la educación, los maestros deben aprender a usarlas no sólo eficiente, sino eficazmente. Ellas proporcionan al profesor en el aula tradicional otra herramienta a utilizar para instruir a los estudiantes. Los profesores deben estar capacitados en su uso de manera efectiva en el aula. A través de la formación ellos no sólo adquirirán conocimientos, sino que van a ganar confianza en sus habilidades tecnológicas.

Las computadoras en reemplazo de los libros de texto

¿Los libros de texto serán obsoletos en el futuro? A medida que más computadoras se adquieren y utilizan en las escuelas, hay una posibilidad de que los libros de texto sean reemplazados por ellas. Los estudiantes llevarán una portátil o Tablet PC en lugar de los libros de texto tradicionales. Con el aumento del uso de la computadora, ¿el uso de libros de texto electrónicos aumentará también? Los libros electrónicos tienen sus pros y sus contras. Los electrónicos pueden ahorrar dinero en ciertas situaciones, tales como los costos de reemplazo. Son más fáciles de transportar y pesan menos que una mochila llena de libros de tapa dura. Por otro lado, los estudiantes deben tener una manera de leer los libros de texto electrónicos. Si el estudiante no tiene una computadora u otro dispositivo para leerlos, ¿la escuela le proporcionará uno al estudiante?

El futuro de la tecnología en la educación

La tecnología está aquí para quedarse. Estados Unidos debe seguir siendo competitivo con otros países en la preparación de los estudiantes para el mundo real. Esta preparación comienza en la educación. El futuro de la educación va a adoptar la tecnología que trae el futuro.

Las computadoras en reemplazo de los docentes

¿Las computadoras reemplazarán al maestro tradicional? Las universidades ofrecen títulos en línea para los estudiantes. Ellos asisten a clase según su conveniencia sin la interacción cara a cara con sus compañeros e instructores. Esta tendencia se está imponiendo en la educación pública. Las escuelas virtuales están disponibles para estudiantes K-12. ¿Asistir a una de ellas afectará el crecimiento social de los estudiantes más jóvenes? Como son un concepto relativamente nuevo, el tiempo lo dirá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles