¿Cómo iniciar un servicio de limpieza de piscinas?

Los propietarios de piscinas siempre buscan como mantenerla siempre limpia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio y vives en un área donde hay piscinas, tal vez un servicio de limpieza de piscinas es el negocio para ti. No es tan difícil, siempre y cuando conozcas algo acerca de las piscinas. También es un gran negocio, ya que no debes invertir mucho dinero para empezar. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para empezar en tu propio servicio de limpieza de piscinas.

Empieza con un servicio de limpieza de piscina

Step 1

Averigua qué tipo de licencia de negocio necesitas para empezar. Esto se puede hacer en el ayuntamiento local. Necesitarás una licencia para poder operar legalmente tu servicio de limpieza de piscina. Una licencia no sólo te protegerá legalmente, sino que también serás capaz de comprar tus suministros a precios al por mayor. Además, los clientes están más dispuestos a contratar a alguien que tiene la licencia apropiada para manejar su negocio.

Step 2

Compra las herramientas y materiales que necesitarás para operar tu negocio. Estas serán cualquier cosa que se necesites para limpiar y dar servicio a una piscina. Tendrás artículos tales como un skimmer de piscina, kit de prueba, y los productos químicos utilizados para tratar la piscina y mantenerla en buen estado. Un vehículo lo suficientemente grande como para transportar los suministros, también será necesario. Este puede ser cualquier cosa, desde un pequeño camión, remolque pequeño, o incluso una camioneta.

Step 3

Compra tus tarjetas de presentación, facturas y formularios de contrato. Puedes encontrar estos artículos en tu tienda local de suministros de oficina, o mejor aún, puedes hacerlo tu mismo. Si realizas estos artículos en casa, podrás personalizarlos para tu servicio de limpieza de piscina y tus necesidades específicas. Necesitarás tarjetas de presentación para generar más negocios, facturas para desde luego facturar a las personas y un formulario de contrato una vez que consigas un trabajo o cliente fijo. Un calendario también es necesario para hacer un seguimiento de tu agenda de negocios y citas. Asegúrate de incluir tu información de contacto y número de licencia en todos tus formularios de negocios.

Step 4

Busca empleados a través de anuncios locales. También puedes preguntar a amigos o familiares si conocen a alguien con experiencia en piscinas que esté buscando trabajo. Asegúrate de anotar los requisitos necesarios en la búsqueda de personal contratado. Para mantener tus gastos iniciales más bajos, es posible que desees contratar ayuda adicional una vez que tu negocio comience a despegar.

Step 5

Anuncia tu servicio de limpieza de piscina en todos los lugares posibles. Entrega tus tarjetas de presentación a amigos, familiares y cualquier otra persona que pudiera estar interesada en tus servicios. Visita a las comunidades locales de apartamentos y condominios para ver si están buscando un servicio de piscina. Las grandes comunidades de viviendas que tienen casas con piscinas, también pueden necesitar el servicio. También puedes consultar con las empresas locales de bienes raíces y los bancos, para ver si las casa que tienen en el mercado van a necesitar mantenimientos de piscinas. Haz publicidad en los periódicos locales. Hagas lo que hagas, nunca harás publicidad suficiente.

eHow en espanol
×