Licencia de plomería en Texas

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Licencia de plomería en Texas
Un fontanero con licencia opera bajo la autoridad de la Junta de Examinadores de Plomería de Texas. (plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

Al igual que con muchos negocios, una comisión a nivel estatal en Texas regula la plomería. La Junta de Examinadores de Plomería de Texas ofrece un sistema de licencias a todos los fontaneros del estado para garantizar que los consumidores reciben el trabajo de contratistas capaces de realizarlo correctamente, estableciendo códigos para la construcción, así como para la instalación de gas natural y de las líneas de propano líquido y los accesorios de manera segura.

Otras personas están leyendo

Junta de Examinadores de Plomería de Texas

La Junta de Examinadores de Plomeros de Texas crea requisitos para cada nivel de concesión de licencias, redacta y administra pruebas y proporciona un control de calidad a través de inspecciones y de investigación de quejas. Debido a que la junta no es una agencia reguladora apoyada por el estado, no recibe apoyo fiscal. El financiamiento proviene completamente de honorarios. Con la facultad para supervisar a sus licenciatarios, así como para hacer cumplir las regulaciones de plomería del estado en su caso, la junta ejerce su autoridad para ayudar a garantizar la seguridad del agua potable, del suministro de gas y de los sistemas sanitarios de alcantarillado.

Aprendiz de plomero

El primer paso en el sistema de concesión de licencias es inscribirse como ayudante de plomero. Este registro es necesario para comenzar a acumular horas de experiencia de trabajo para acceder a los niveles más altos de licencias, y no existe ningún procedimiento de evaluación relacionado con la solicitud.

Plomero oficial limitado

Para solicitar una licencia de plomero oficial limitado, debes estar registrado como aprendiz de plomero y haber acumulado 4.000 horas de experiencia de trabajo certificadas por tu empleador. El examen escrito consta de 85 preguntas y abarca conceptos básicos acerca del código de plomería de Texas, de los accesorios, calentadores de agua, distribución y drenaje. Este examen es seguido de un examen práctico para demostrar la capacidad de trabajar con PVC, tubería soldada y acero roscado.

Plomero oficial

Para calificar para una concesión de licencia como plomero oficial, el solicitante está obligado a contar con una inscripción de aprendiz de fontanero o plomero oficial limitado y tener 8.000 horas de experiencia laboral certificadas. Si es requerido deberán presentarse pruebas del registro como aprendiz de plomero, 48 horas de experiencia práctica en el aula y un diploma de escuela preparatoria o equivalente. La prueba consta de 90 preguntas de opción múltiple que cubren el Código Internacional de Plomería de 2006 y el Código Internacional de Gas Combustible de 2006. También debe presentarse una parte práctica acerca de la habilidad con las medidas para realizar el trabajo de taller, la instalación de un calentador de agua y el diseño de un drenaje de dos pisos y de un sistema de ventilación. Esta licencia incluye el trabajo de plomería no limitado, pero bajo la supervisión de un maestro plomero.

Maestro plomero

Para tener derecho a una licencia como maestro plomero, los fontaneros deben tener una licencia de oficial durante al menos cuatro años y tener por lo menos 8.000 horas de experiencia laboral certificadas. Se debe presentar un examen escrito de 210 preguntas que cubre los códigos de plomería, la instalación de calentadores de agua, las regulaciones OSHA, las normas de accesibilidad de Texas, las tuberías de gas licuado de petróleo y la instalación, matemáticas relacionadas con la plomería, y la legislaci[on sobre licencias. Una vez licenciado como maestro plomero, el titular de la licencia puede trabajar sin supervisión.

Inspector de plomería

No es necesario contar con una licencia de plomería de Texas para presentar el examen de licencia como inspector de plomería. Una prueba de 258 preguntas cubre los códigos de plomería, la instalación de un calentador de agua y de las tuberías de gas.

Otras licencias

Los fontaneros que deseen especializarse en sus campos pueden estudiar y presentar exámenes para obtener una licencia como instalador de tuberías para gas medicinal, como especialista en protección del suministro de agua o como especialista de rociadores contra incendios residenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles