Hobbies

¿Qué es una licenciatura en bellas artes?

Escrito por melissa j. bell | Traducido por ana maría guevara
¿Qué es una licenciatura en bellas artes?

Conoce qué es una licenciatura en bellas artes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En las universidades de Estados Unidos, la licenciatura en bellas artes es un diploma después de la secundaria que siguen los estudiantes que desean tener una carrera en las artes visuales o escénicas. El programa de la licenciatura, el que usualmente dura cuatro años, está diseñado para preparar a los estudiantes para trabajar en el mundo profesional de las bellas artes o para estudios de arte para graduados.

Otras personas están leyendo

Geografía

En otros países, la Licenciatura en Bellas Artes a menudo tiene nombres diferentes. En Inglaterra, el título es conocido como Licenciatura de Artes, el que es el nombre de otro título en Estados Unidos. La diferencia entre la Licenciatura en Bellas Artes y la Licenciatura en Artes es que en el primero no existe un enfoque específico. En Australia, la Licenciatura en Bellas Artes es sólo para las artes visuales, mientras que las artes escénicas reciben títulos más específicos como Licenciatura en Danza o Licenciatura en Drama. La mayor parte de Europa también usa estos títulos más específicos. En algunos países, la Licenciatura en Bellas Artes también es conocida como Licenciatura en Artes Creativas.

Función

El programa de la Licenciatura en Bellas Artes está acreditado por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño, la que requiere que los programas provean un enfoque intensivo en el arte y un enfoque secundario en estudios generales. Los programas están diseñados para enseñarles a los estudiantes qué esperar en su profesión elegida, cómo lidiar con las demandas económicas, sociales y psicológicas y cómo adaptarse a una vida como artista. Los cursos son rigurosos para permitir el máximo desarrollo de habilidades y las clases están diseñadas para enseñar pensamiento crítico y creativo. Los estudiantes salen del programa con un amplio entendimiento del arte, teoría del arte e historia del arte.

Características

Esta licenciatura combina los estudios académicos con una gran parte de trabajo en estudio. A menudo se requieren artes liberales, ciencias sociales y estudios en tecnología para darles a los estudiantes un entendimiento más amplio del mundo y más lugares de los cuales sacar inspiración. A menudo, el programa es usado como un enfoque de conservatorio al enseñar arte. Los estudiantes estudian un amplio rango de artes en su primer año y eligen un enfoque en su segundo año. Los últimos dos años del programa se usan para aprender y perfeccionar las habilidades en esa área específica de estudio.

Tipos

Los estudiantes eligen una carrera dentro del programa más amplio, la que dicta el tipo de clases que deben tomar. Algunas escuelas sólo ofrecen los programas básicos de actuación, diseño, dibujo y escultura, mientras que otros ofrecen opciones mucho más variadas. Una universidad con una buena selección de estudio incluirá opciones como dibujo, actuación, teatro musical, animación por computadora, danza, teatro, producción de cine, animación, efectos visuales, diseño gráfico, fibra, ilustración, diseño industrial, trabajo en metal, diseño de interiores, música, pintura, grabados, esculturas, fotografía, producción de televisión, cómics, publicidad, diseño de muebles y multimedia web. Algunas escuelas incluso incluyen un programa de escritura creativa dentro de su Licenciatura en Bellas Artes.

Beneficios

La licenciatura en Bellas Artes abre un mundo entero de carreras a los estudiantes artísticos. Muchos graduados se vuelven artistas como fotógrafos, ceramistas, directores de arte y animadores de video. Los que completan la opción de educación del arte pasan a enseñar arte en escuelas primarias y secundarias. Algunos graduados pasan a hacer un máster en vez de ir directamente al mundo laboral, lo que viene en forma de una Máster en Bellas Artes. Los graduados de este máster, después de sus estudios avanzados, pueden convertirse en profesores de universidad, curadores de galerías, curadores de museos, administradores de arte y restauradores de arte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media