¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?

Escrito por katlyn joy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Clase de química. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Un título de licenciatura en ciencias de la salud prepara al receptor para una amplia variedad de opciones de carrera, así como estudios de postgrado en diversos campos. Para prepararse para una licenciatura en ciencias de la salud, los estudiantes de secundaria deben tomar cursos de biología, química, física y matemáticas. Algunos estudiantes recibirán un título de asociado en un campo relacionado antes de trabajar en la licenciatura.

Otras personas están leyendo

Cursos

Un título de licenciatura en ciencias de la salud requiere que una persona estudie la terminología médica, comunicaciones, ética médica, gestión de recursos humanos, planificación financiera, sistemas de información de salud, presupuestos, consejería para la pérdida de seres queridos, estadística y cálculo. Otros temas típicos requeridos incluyen biología, física y química, así como enfermería, anatomía, radiología, farmacia, medicina de urgencias, laboratorio de ciencias y de seguros.

Estos cursos le darán habilidades a los estudiantes en historias clínicas y técnicas de gráfico de mantenimiento de los pacientes, de diagnóstico y de tratamiento de los problemas de salud, además del conocimiento de las prácticas médicas, la ética y las leyes, y la capacitación para carreras específicas en el cuidado de la salud.

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Estudiantes universitarios. (James Woodson/Photodisc/Getty Images)

Carreras hospitalarias

Alguien con un título de licenciatura en ciencias de la salud puede encontrar un empleo en un hospital como gerente o administrador de recursos humanos, así como gerente de la recepción de admisión, o como administrador de registros hospitalarios.

Otros trabajos incluyen el de asistente de laboratorio del hospital, codificador de seguro, encargado de facturación médica o como técnico de radiología.

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Carreras hospitalarias. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Otros campos de la medicina

Con una licenciatura en ciencias de la salud una persona puede convertirse en asistente dental, enfermera o auxiliar de enfermería en la investigación médica o de los organismos de salud pública.

Las carreras relacionadas como grupo de trabajadores de casa, encargado de caso, director de actividad, entrenador de acondicionamiento, preparador físico o entrenador, asistente de terapia ocupacional o física, y otras muchas carreras asociadas están abiertas a las personas con un grado de cuatro años en ciencias de la salud.

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Asistente dental. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Otros campos

Los graduados de los programas de licenciatura en ciencias de la salud pueden trabajar en ventas de productos farmacéuticos, seguros, escritura médica, nutrición y como consejeros de salud. Para aquellos que ya trabajan en el campo de la salud, como en consultorios médicos, laboratorios médicos, consultorios dentales u hospitales, obtener un título de licenciatura en ciencias de la salud le permitirá asumir más responsabilidades y pasar a puestos de dirección o de supervisión.

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Ventas farmacéuticas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Estudios para graduado

Los que reciben un título de licenciatura en ciencias de la salud están preparados para estudios de posgrado en campos como la fisioterapia o la terapia ocupacional, la podología, la quiropráctica, la odontología, la veterinaria, la medicina nuclear o la optometría.

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en ciencias de la salud?
Terapeuta físico. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles