¿Qué licenciatura debo estudiar para ser docente en matemáticas?

Escrito por jessica cook | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué licenciatura debo estudiar para ser docente en matemáticas?
Si quieres ser profesor de matemáticas, primero tendrás que obtener un título universitario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si quieres ser profesor de matemáticas, primero tendrás que obtener un título universitario. Tu licenciatura debe ser una combinación de programas de matemáticas y educación. En función del grupo de edad que deseas enseñar, también puede ser necesario continuar con un posgrado.

Otras personas están leyendo

Licenciatura en matemáticas

Para enseñar matemáticas, es necesario tener un título de licenciatura en matemáticas. Tu licenciatura puede ser de carácter general en matemáticas, o puede ser un título en educación matemática. Tendrás que tomar cursos en diversas áreas de matemáticas, como geometría o cálculo.

¿Qué licenciatura debo estudiar para ser docente en matemáticas?
Para enseñar matemáticas, es necesario tener un título de licenciatura en matemáticas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Licenciatura en educación

Necesitarás una licenciatura de educación si quieres obtener la certificación para enseñar en las escuelas públicas. Puedes cursar un programa combinado en la universidad, como la educación matemática proporcionaría. Con esta licenciatura, tomarías clases de matemáticas y de educación. Algunas escuelas pueden requerir que tengas una doble licenciatura, una en matemáticas y otra en educación. La parte de la educación te enseñará cómo ser un buen maestro. Tendrás que tomar clases sobre como currículo, psicología y métodos (formas de enseñanza). También participarás en prácticas de campo de la enseñanza a los estudiantes.

Si desea seguir una carrera como profesor de matemáticas en alguna escuela pública, pero no cuentas con estudios en educación, puedes obtener tu certificación a través de un método alternativo. Consulta con el Departamento de Educación de tu estado para averiguar cuáles son los requisitos. Puedes comenzar a enseñar de inmediato con un certificado condicional mientras que tomas los cursos de educación que necesitas para obtener tu certificado de enseñanza profesional.

¿Qué licenciatura debo estudiar para ser docente en matemáticas?
Necesitarás una licenciatura de educación si quieres obtener la certificación para enseñar en las escuelas públicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Educación superior

Si quieres enseñar matemáticas a nivel universitario, tendrás que obtener un título de posgrado. Necesitas una maestría y un doctorado en el campo matemático. Puedes especializarte en algún área de tu agrado, lo más probable es que enseñes esto al convertirte en un profesor universitario. Debes tratar de estudiar (licenciatura, maestría y doctorado) en diferentes universidades, para evitar la saturación académica (que centra todo tu conocimiento en un solo lugar). Una vez que tengas los grados académicos, puedes empezar a enseñar a nivel universitario.

¿Qué licenciatura debo estudiar para ser docente en matemáticas?
Si quieres enseñar matemáticas a nivel universitario, tendrás que obtener un título de posgrado. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles