¿Qué se puede hacer con una licenciatura en relaciones internacionales?

Escrito por justin mitchell | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede hacer con una licenciatura en relaciones internacionales?
Contar con un grado en relaciones internacionales suele implicar trabajar con gobiernos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un título de licenciatura en relaciones internacionales abre varias opciones de carrera diferentes, de las cuales casi todas involucran trabajan para o con el gobierno en una forma u otra. Esto puede implicar el trabajo en el servicio exterior o alguna otra agencia gubernamental, trabajar para las Naciones Unidas, o en el sector privado, ya sea nacional o internacionalmente.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una licenciatura en relaciones internacionales?

La obtención de un título de licenciatura en relaciones internacionales proporciona una base sólida en los principales problemas globales que enfrenta el mundo moderno. Estos temas incluyen la globalización, la política exterior estadounidense, la deuda del tercer mundo, las Naciones Unidas, la Unión Europea y una serie de otros problemas relacionados con cómo las naciones se relacionan entre sí.

Carreras públicas en relaciones internacionales

Las carreras en las relaciones internacionales son difíciles de conseguir con sólo un grado de licenciatura. Procurar una educación a niveles más altos te hará más competitivo en el mercado laboral. Sin embargo, los graduados con un grado de licenciatura en relaciones internacionales siguen siendo elegibles para trabajar en varios campos.

El Servicio Exterior es la posibilidad más obvia. Los empleados del Servicio Exterior trabajan como diplomáticos o personal administrativo en las embajadas de todo el mundo. Los trabajadores del Servicio Exterior deben someterse a un proceso de selección muy riguroso. Aunque no hay requisitos de educación formal, el examen de ingreso es muy difícil y requiere una gran cantidad de conocimientos acerca de los asuntos tanto mundiales como nacionales.

Otras agencias que ofrecen puestos de trabajo gubernamentales que requieren un conocimiento de relaciones internacionales son los departamentos de Seguridad Nacional, de Justicia, de Agricultura, de Defensa, de Transporte, de Hacienda, del Trabajo y de Estado. Los empleos van desde analista de contraterrorismo hasta economista agrícola.

La comunidad de inteligencia es otra posibilidad. Existen puestos disponibles en el Departamento de Defensa, así como en organismos de inteligencia como la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Nacional. Podrías terminar trabajando ya sea como analista o como operador clandestino. Estos puestos también son obtenidos por personas que realizan exámenes para medir su desempeño.

Carreras privadas en relaciones internacionales

Una gran cantidad de grupos de investigación privados y "think tanks" en Washington se centran en la política exterior. La mejor manera de conseguir un trabajo en uno es buscar un puesto de pasante en una organización que te interese.

Las empresas privadas, tanto extranjeras como nacionales, también contratan a muchas personas con educación en relaciones internacionales. Sin embargo, estas personas vienen de antecedentes cada vez más especializados y con frecuencia están obligados a contar con una maestría en administración de negocios.

El sector sin fines de lucro es también una posibilidad. Innumerables organizaciones están involucradas en los asuntos internacionales en todo el mundo. Suelen contratar a personas con base en buenos resultados como voluntarios. El pago suele ser bajo, pero el trabajo puede ser muy gratificante.

Una última posibilidad es la enseñanza a nivel universitario. Sin embargo, esto casi siempre requiere un doctorado en relaciones internacionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles