Cómo unirse a la DEA

La DEA es responsable de sacar armas y drogas de las calles y derribar a los cárteles y pandillas.

weapons 'n drugs image by Lynn M. Johnson from Fotolia.com

Cómo unirse a la DEA. La Agencia de Control de Drogas, o DEA (por sus siglas en inglés), es una de las unidades para resolver crímenes más elitistas en el país. A pesar de que recibe menos atención que el FBI y la CIA, es responsable de sacar armas y drogas de las calles y derribar a los cárteles y pandillas. Pasar y calificar todos los estrictos requisitos para unirse a la DEA no es una tarea fácil, pero te pondrá en el camino hacia una carrera muy gratificante.

Step 1

Lee los requisitos básicos. La DEA, al igual que todas las agencias federales, hacen públicos sus requerimientos básicos y los hacen de fácil acceso. El requisito actual para todos los agentes especiales de la DEA, que es el nombre de todos los agentes de campo, es tener un título universitario y experiencia en investigaciones criminales. También contratan especialistas en investigación, patólogos forenses y otros, y cada trabajo tiene requisitos específicos.

Step 2

Ponte en contacto con tu reclutador local. Esta persona será tu contacto a medida que tratas de unirte a la DEA. Tendrás que asistir a una sesión de orientación requerida en la que podrás encontrar más información sobre el trabajo. Si todavía deseas unirte a la DEA después de esta sesión, se comienza el proceso de solicitud, que puede tardar hasta un año.

Step 3

Toma el examen escrito requerido. Este examen le dará a la DEA una idea de tu comprensión de lo que hacen y tus calificaciones y habilidades intelectuales.

Step 4

Realiza las pruebas físicas. La DEA requiere que todos los solicitantes pasen un examen de drogas y un examen físico bastante riguroso. Debes prepararte para este examen ejercitándote y poniendo tu cuerpo en excelente forma. La prueba de tarea física o PTT (por sus siglas en inglés), es un conjunto muy difícil de requisitos físicos necesarios para hacer el trabajo y hay que pasarlo para poder continuar con el proceso de solicitud.

Step 5

Toma los exámenes psicológicos. Debido a la naturaleza estresante de trabajo de la DEA, los agentes son sometidos a revisiones psicológicas y poligráficas para asegurarse de que están dispuestos a hacer el trabajo y a ser honestos acerca de sus vidas.

Step 6

Sométete a una investigación completa sobre tu vida. Para la DEA no es suficiente un chequeo de antecedentes básicos. Hacen una investigación a gran escala de tu vida. Si bien puede ser intrusiva, están tratando de determinar si tienes alguna asociación cuestionable y si vas a ser capaz de manejar los rigores del trabajo.

eHow en espanol
×