Cómo licitar trabajos para contratistas generales

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo licitar trabajos para contratistas generales
(Wiki Commons)

Los contratistas generales son aquellos responsables de la supervisión de la construcción de un edificio. Ellos contratan subcontratistas, tales como electricistas, pintores y plomeros para ayudar a completar el proyecto. Estos subcontratistas se eligen mediante un proceso de licitación, en el cual ellos ofrecen su precio para un ámbito de trabajo determinado y la oferta más baja obtendrá el empleo. La mayoría de los contratistas generales están dispuestos a aceptar ofertas de nuevas compañías que pueden ser capaces de completar el trabajo de forma más rápida o a un precio más bajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita la oficina del contratista y visita su sala de plan. La mayoría de los contratistas generales dejan un espacio conocido como sala de ofertas o sala de licitación del plan, que se completa con dibujos de los proyectos bajo oferta. Generalmente, cualquier contratista que desea licitar en estos proyectos puede ver los dibujos y presentar ofertas. Muchas veces, los planos están disponibles en el sitio web del contratista.

  2. 2

    Consigue la lista de los contratistas licitantes. Ponte en contacto con su oficina y pregunta cómo puedes ingresar en la lista de licitaciones. Generalmente, deberás completar un "Declaración de calificación como contratista" que contiene información financiera, servicios ofrecidos por tu empresa y la historia de la misma. Tener disponible esta información te ayudará a calificar como un licitador.

  3. 3

    Prepara tus ofertas cuidadosamente. Cuando encuentres un proyecto que te interese, revisa a fondo tanto los planos como las especificaciones para asegurarte de que entiendes lo que implica. Revisa el cronograma de trabajo así como también los requisitos de horas extras que pueden tener un gran impacto sobre tu precio.

  4. 4

    Presenta tus ofertas al contratista general. Generalmente, puedes simplemente poner tu precio en el membrete de tu empresa. Especifica exactamente qué servicios están o no incluidos en tu precio para que sea más fácil de evaluar para el contratista.

  5. 5

    Ofrece las ofertas a tiempo y según las especificaciones correctas. Cada proyecto vendrá con un libro de especificaciones o instrucciones del proyecto que indica cuándo se debe presentar la oferta, cuáles son las formalidades que se deben seguir y cualquier otro requisito especial. Seguir estas instrucciones cuidadosamente mostrará al contratista general que prestas atención a los detalles y hará que tengas más probabilidades de obtener el proyecto.

Consejos y advertencias

  • Uno de los requisitos básicos más importantes para los constratistas tiene que ver con el seguro. Cuando licitas un trabajo, asegúrate de que puedes cumplir con los requisitos establecidos para el seguro, incluyendo responsabilidad, compensación de trabajadores y de automóviles. Ningún contratista general le dará una oportunidad a tu licitación si no cumples con los requisitos básicos de seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles