Licuados sin lácteos

Escrito por rose erickson | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Licuados sin lácteos
Hay muchas formas de preparar licuados no lácteos. (Smoothie orange image by Frédéric Massard from Fotolia.com)

Los licuados son una forma de agregar frutas y vegetales a tu dieta. Muchas recetas de licuados incluyen productos lácteos, como leche o yogur. Si no comes lácteos por razones personales o de salud, puede desanimarte la falta de licuados no lácteos disponibles en las cadenas que venden estas bebidas. Hacer tu propio licuado en tu casa con sustitutos de lácteos te permite eliminar estos productos.

Otras personas están leyendo

Licuado de frutilla y kiwi

Muchas recetas de licuados recomiendan agregar yogur regular o congelado, los cuales están preparados con leche. El yogur congelado a base de soja es una alternativa que te permite preparar un licuado sin lácteos nutritivo, dicen Suzanne Havala Hobbs y John J. B. Anderson en su libro "Como vivir sin lácteos fácilmente" (Living Dairy-Free for Dummies). Coloca una taza con 100% jugo de naranja, 1 taza y media de yogur congelado a base de soja, 1 taza de frutillas frescas, tres kiwis pelados y seis cubos de hielo en una licuadora y mezcla para hacer dos licuados. Hobbs y Anderson sugieren agregar un poco de miel para endulzarlo sin agregar azúcar refinada.

Licuado sólo de frutas

Utilizar solamente frutas y jugo de fruta elimina la necesidad de ingredientes lácteos o sustitutos de lácteos. Mary Corpening Barber, Sara Whiteford Corpening y Lori Lyn Narlock, las autoras del "Licuados: 50 recetas para refrescos con alta energía" (Smoothies: 50 recipes for High-Energy Refreshment), recomiendan usar combinaciones frutales para crear licuados sabrosos y nutritivos que puedes tomar en tu dieta libre de lácteos. Para dos licuados, combina 1 taza de 100% jugo de naranja, 1 taza de frutillas frescas y dos bananas congeladas cortadas en una licuadora y mezcla. Sustituye las frutillas por otras frutas, como arándanos o duraznos, para obtener un sabor diferente.

Licuado de arándano y bayas

Agregar bayas a tu licuado le permitirá a tu cuerpo consumir más vitaminas y antioxidantes importantes para tu salud. Eliminar la leche y el yogur y sustituirlos por yogur congelado no lácteo también te permite disfrutar de tu licuado en una dieta libre de lácteos, dicen Hobbs y Anderson. Para hacer dos licuados, coloca 1 taza de 100% jugo de arándano en tu licuadora con 1 taza y media de yogur congelado a base de soja, 1 taza de frutillas frescas y media taza de moras. Agrega seis cubos de hielo y mezcla hasta que queden algunos pedacitos. Hobbs y Anderson sugieren decorar con una hoja de menta para realzar el sabor de las bayas

Licuado verde sin lácteos

Levana Kirschenbaum, en su libro "Levana cocina sin lácteos: Recetas naturales y deliciosas para tus comidas "prohibidas" (Levana Cooks Dairy-Free!: Natural and Delicious Recipes for Your Favorite 'Forbidden' Foods), dice que sustituir leche por leche de arroz, soja o almendra es otra forma de disfrutar licuados sin productos lácteos. Para hacer dos licuados, coloca media taza de uvas verdes, media de manzana verde sin pelar cortada en pedazos, dos kiwis pelados, media taza de melón y media copa de leche de soja o de almendra en una licuadora. Mezcla hasta que quede suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles