Licuados de proteínas para la gente que no está comiendo bien

Escrito por marcy brinkley | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Licuados de proteínas para la gente que no está comiendo bien
Los batidos de proteína pueden ayudar a aumentar el estado nutricional de las personas desnutridas. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las personas que no comen bien no tienen los nutrientes suficientes que el cuerpo necesita. Los factores de riesgo para esta enfermedad, llamada desnutrición, incluyen la edad avanzada, la pobreza, la enfermedad crónica, la cirugía del sistema digestivo, las dietas de moda, las dietas vegetarianas y el abuso de sustancias, según el Dr. John Morley, en un artículo publicado en junio de 2007 en el "Merck Manual for Health Care Professionals". Las personas que no toman suficientes proteínas a través de sus dietas pueden beneficiarse de tomar batidos de proteína como refrigerios o sustitutos de comida.

Otras personas están leyendo

Proteína

La mayoría de los adultos más sanos necesitan consumir un promedio de 50 g de proteína al día para mantener la salud y prevenir la pérdida de músculo y de cabello, según los Centers for Disease Control and Prevention. Los pacientes con cáncer o SIDA, los atletas de resistencia y los pacientes que se han operado para perder peso necesitan más proteína al día. Obtener suficiente proteína para satisfacer tus necesidades puede complicarse por problemas dentales o bucales, incapacidad para comer o digerir fuentes de proteína animal, comer una dieta vegetariana o no tener acceso a alimentos suficientes.

Suplementos de proteína

Los suplementos de polvo de proteína de claras de huevo, caseína, soja o suero proporcionan los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita de los alimentos. Para hacer un batido de proteína, mezcla una porción de proteína en polvo con leche, yogur, agua o zumo de fruta y añade frutas y condimentos si lo deseas. Busca suplementos que contengan menos de 20 g de proteína y menos de 5 g de grasa y azúcar por porción si necesitas aumentar tu nivel de proteínas sin añadir calorías, según el Hospital Highland. Si necesitas calorías extras, elige un suplemento con más grasa, azúcar y calorías y mézclalo con yogur o leche entera.

Batidos altos en calorías y en proteínas

Las personas que sufren de ciertas enfermedades crónicas, como SIDA y cáncer, necesitan calorías y proteínas adicionales. Para hacer un batido alto en proteínas y en calorías, comienza con una porción de suero, caseína, soja o suplemento de proteína de huevo o una envoltura de una mezcla de desayuno instantáneo y agrega helado, leche, sorbete o yogur. Un batido hecho de mezcla de desayuno de chocolate instantáneo, 1/2 taza de leche entera y una taza de helado proporciona 474 calorías y 20 gramos de proteína por porción, según la American Cancer Society. Si sustituyes un paquete de mezcla de chocolate caliente por la mezcla de desayuno instantáneo, debes aumentar la cantidad de helado a 1,25 tazas y agregar dos cucharaditas de azúcar. El batido resultante tendrá 600 calorías y 24 g de proteína.

Batidos bajos en calorías y altos en proteínas

Las personas que no están comiendo bien aún podrían necesitar limitar la grasa, azúcar y calorías mientras aumentan su ingesta de proteínas. Los pacientes con una cirugía para perder peso, por ejemplo, necesitan batidos de proteína hasta que sus cuerpos hayan sanado lo suficiente como para tolerar los alimentos sólidos, pero no comen grandes cantidades de azúcar, grasa y calorías. Estos individuos deben combinar suplementos de proteína con leche descremada, de almendras o de soja y, si lo desean, una mezcla de desayuno instantáneo "sin azúcar añadido", cacao sin azúcar, edulcorantes artificiales y extractos de sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles