Lifestyle

Cómo ser un líder natural

Escrito por maurice moss | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo ser un líder natural

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Algunas personas nacen líderes. Ellos consiguen ganar respeto de sus colegas y subordinados por la forma como se conducen. No siempre es necesario nacer con la capacidad de dirigir para convertirse en un líder natural. A veces podrá significar el aprovechar los recursos disponibles y usarlos inteligentemente. Aquí está el cómo convertirte en un líder natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una autoevaluación. Los líderes naturales consistentemente toman una visión objetiva de ellos mismos para que a su vez puedan evaluar a la gente y situaciones a su alrededor. Haz un inventario de fuerzas y debilidades y determina las metas para mejorar y desarrollar una mejor versión personal. Esto puede hacerse llevando un diario. Anota los eventos y reacciones a eventos y si las reacciones fueron positivas o negativas. Con el tiempo, el proceso de llevar el diario te traerá un mejor conocimiento de ti mismo.

  2. 2

    Busca mentores que prueben ser líderes naturales. El liderazgo no ocurre en un vacío. Todos los líderes naturales necesitan algo de ayuda de mentores dispuestos. Encuentra a esos mentores y pide su asistencia en diferentes escenarios. Comprende el proceso mental del mentor. No es necesario imitarlo. Pero, es valioso entender porqué la gente pensante piensa de esa manera.

  3. 3

    Conviértete en un pensador crítico. Muchas veces los líderes tienen que buscar a través de falsos argumentos y presentar el tema verdadero para que las otras personas puedan entender las situaciones reales. Si, por ejemplo, un colaborador tiene alguna discusión con otro colaborador en el trabajo, los líderes pueden descartar los argumentos superfluos y encontrar realmente el porqué de que los empleados tengan problemas entre ellos.

  4. 4

    Lee sobre liderazgo. Los libros escritos sobre liderazgo pueden abarcar secciones enteras en una librería. Lee varios puntos de vista diferentes en liderazgo. No es necesario estar de acuerdo con las teorías de todo mundo, pero ayuda a entender visiones personales en liderazgo personal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media