Lifestyle

¿Qué es el liderazgo visionario?

Escrito por jacob andrew | Traducido por barbara obregon
¿Qué es el liderazgo visionario?

El estilo de liderazgo visionario no es más que uno de los seis estilos de liderazgo comúnmente identificados.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El liderazgo es una cualidad que a menudo trasciende las industrias. Los líderes eficaces mantienen un conjunto de habilidades que les permite guiar a un equipo u organización. Algunos aspectos se pueden enseñar, pero una inclinación natural para dirigir a otros siempre ayuda. Casi todas las industrias definen seis estilos principales de liderazgo, uno de los cuales es el visionario.

Otras personas están leyendo

Propósito de un líder visionario

Los líderes visionarios tienen la tarea de guiar a una empresa en el sentido amplio. Por ejemplo, puede guiar a una empresa editora de enfatizar la impresión tradicional hasta el desarrollo de libros electrónicos multimedia. Este tipo de líderes no suelen tener mucha experiencia técnica en las tareas que encabezan. Su papel, sin embargo, se centra en dar a su equipo la confianza para luchar.

Cualidades de un líder visionario

Los líderes visionarios se definen por su unión y actitud carismática. Para que tenga éxito, debe ayudar a unir o superar las diferencias que amenazan con romper una organización. La activación de esta cohesión natural ayuda a los empleados a trabajar más duro de lo que lo hacían antes.

Conjunto de habilidades para el liderazgo visionario

El carisma, por su propia naturaleza, es la comprensión de cómo te ve la gente. Como resultado, los líderes visionarios deben tener resolución en la visión establecida para las organizaciones. Deben aprender a ser entrenadores creíbles de la visión compartida, en caso de detectar incertidumbre en sus seguidores, pueden volver a las viejas costumbres o ignorar la visión por completo.

Un líder diferente para tiempos diferentes

Los líderes no tienen que adherirse a un estilo u otro, sino que deben habitar en diferentes roles como la necesidad lo requiera. Los líderes visionarios, como se mencionó, son necesarios para las transiciones importantes en una organización. El liderazgo visionario puede ser menos eficaz en entornos donde el cambio mayor no es necesario o el nivel de inteligencia de los seguidores es excepcionalmente alto. Las tareas más simples del día a día, como ejecutar una línea de fabricación, pueden requerir un enfoque más autoritario para asegurar la disciplina en toda la organización. En cualquier caso, el liderazgo visionario no debe ser visto como "mejor" o "peor" que cualquier otro estilo, sino más bien como una herramienta para ayudar a lograr los objetivos a través de un grupo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media