Los líderes de la Edad Media en la Iglesia Católica Romana

Escrito por russ buchanan | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los líderes de la Edad Media en la Iglesia Católica Romana
"Summa Theologica" de Santo Tomás de Aquino ha tenido un impacto duradero en el catolicismo romano y el pensamiento secular. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

A medida que el Imperio Romano dio paso a la Edad Media, los líderes de la Iglesia católica romana marcaron el comienzo de una era de supremacía papal y una amplia competencia cada vez mayor de la iglesia. A través del siguiente milenio, los líderes del Occidente sólo aceptaban que la iglesia aumentaba su influencia de poder, riqueza y política, pero también hicieron avances en la filosofía y la teología que ayudaron a dar forma a la iglesia más tarde e influyó en el pensamiento secular.

Otras personas están leyendo

El Papa León I

Los historiadores consideran al Papa León I, que reinó desde 420 hasta 461, como el primer Papa. Después de reclamar autoridad sobre el mundo cristiano, usó su autoridad para resolver disputas doctrinales y jurisdiccionales, además de establece rel papado como la palabra final. Conocido por sus habilidades diplomáticas, León I ayudó a salvar a Roma dos veces, primero al avanzar los ejércitos de los hunos (452) y más tarde, a partir de la destrucción de la ciudad por los vándalos (455). El Papa León I, que fue canonizado más tarde, también jugó un papel importante en la ampliación de la jurisdicción de su papado sobre la Galia, España y África del Norte.

Carlomagno

Coronado por el Papa León III como emperador de los romanos, Carlomagno (742 a 814) se lleva el crédito por expandir el dominio del Sacro Imperio Romano militarmente, y fomentar el aprendizaje y el orden de la ley en todo su vasto reino. Esto en sí mismo ayudó a crear la civilización occidental. Considerado uno de los más grandes líderes militares de la historia, Carlomagno dirigió campañas militares contra los sajones (772-804) y los hunos (791-795) y extendió de forma espectacular el alcance de la cristiandad hacia el este.

Tomás de Aquino

Tomás de Aquino (1225-1274) es una de las mentes filosóficas y teológicas más importantes en la historia del catolicismo romano. La devoción de Aquino a Dios y el aprendizaje comenzó como un niño y culminó en su obra maestra, Summa Theologica, un tratado pionero sobre la razón y la religión y la comparación del pensamiento aristotélico con la Biblia. Durante los siglos XVII y XVIII, la escuela teológica de pensamiento conocida como Tomismo cayó en desgracia en la teología europea, pero el Papa León XIII lo resucitó en 1889 y ha seguido siendo central para la teología católica romana. Tomás de Aquino fue canonizado por el Papa Juan XXII en 1323.

Hugo de Payens y los Caballeros Templarios

Hugo de Payens fundó la orden de los Caballeros Templarios en 1115 para proteger a los cristianos en peregrinación a Jerusalén. Basado en el Templo de Jerusalén de Salomón, los Templarios crecieron rápidamente en número como en palabra por sus hazañas en circulación en Europa. Los Caballeros Templarios pronto se ganaron la reputación de ser una de las fuerzas más formidables del siglo XII de los militares en la Tierra Santa. Originalmente vinculados por un voto de pobreza, como el nombre original de la orden indica (Los Pobres Caballeros de Cristo), los Templarios habían acumulado riquezas fabulosas ya en el siglo XIII. La orden cayó en desgracia con la iglesia a finales este siglo y finalmente se disolvió en 1312.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles