Los líderes visionarios más exitosos

Escrito por helen akers | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los líderes visionarios más exitosos
Un líder visionario inspira a las personas para que se generen cambios positivos por el bien de la sociedad. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

En general, los visionarios son pensadores creativos que desean beneficiar a la sociedad de alguna manera. Los visionarios exitosos son líderes de negocios, empresarios, figuras políticas, artistas, humanistas e íconos culturales. A menudo estos líderes poseen una característica espiritual o carismática en su personalidad, pero no desean llamar la atención y buscar notoriedad sólo para su propio beneficio. Son personas que trabajan con objetivos a largo plazo en mente y suelen reunir a grupos de personas para generar un bien común. Los visionarios tienden a ser inconformistas y abogar por cambios a fin de resolver los problemas de la sociedad.

Otras personas están leyendo

Ronald Reagan

Como presidente de Estados Unidos desde 1981 hasta 1989, Ronald Reagan fue una persona fundamental para promover la paz con la Unión Soviética, en aquel momento, y para reestructura la economía del país. Considerado como "el gran comunicador", la historia de Reagan incluyó períodos en el campo profesional de la actuación y en la gobernación de California. Uno de sus éxitos fue conseguir que los republicanos y los demócratas trabajaran juntos para llegar a la prosperidad económica, para reducir la inflación y crear puestos de trabajo. Reagan ganó la reelección de la presidencia en 1984 por una diferencia arrolladora e inició una gran revisión de impuestos a las ganancias que benefició a los estadounidenses con los salarios más bajos. También contribuyó para marcar el inicio del sentido de "paz" por medio de sus iniciativas de política exterior. Su mandato fue testigo de la caída del muro de Berlín y del tratado histórico con la Unión Soviética para erradicar una serie de misiles nucleares dentro de un campo de tiro.

Oprah Winfrey

Más que una presentadora de televisión, Oprah Winfrey es una de las mujeres más exitosas en la sociedad actual. Su programa de televisión que se difunde a nivel nacional, el programa "talk show" diurno con mayor audiencia desde 1985, se ha utilizado como escenario para revelar cuestiones sociales críticas. En 1993, Winfrey defendió una iniciativa para armar una base de datos pedófilos convictos a nivel nacional, que luego se convirtió en ley durante la presidencia de Bill Clinton. Además, Oprah realizó un extenso trabajo de caridad en todo el mundo y recibió el reconocimiento de la revista "Time" como una de las "100 personas más influyentes del siglo XX".

Steve Jobs

Como director ejecutivo y fundador de una de las empresas de informática más importantes del mundo, Steve Jobs fue pionero en innovaciones como la computadora personal, la animación en tres dimensiones para el cine y la música personalizada. Su compañía, Apple, continúa introduciendo en el mercado innovaciones tecnológicas que mejoran la accesibilidad y funcionalidad de la tecnología para el ciudadano promedio. Los productos que crea esta empresa dejan una marca en toda la industria, incluido el mundo de las editoriales, y ejercen una gran influencia para cambiar las formas en que las personas llevan a cabo las tareas cotidianas.

Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los mejores cineastas de Hollywood. Disfrutó de su éxito comercial con varias victorias y nominaciones a los premios Oscar y Golden Globe. Las películas de Spielberg no sólo son populares en la taquilla, sino que además revelan problemas sociales históricos e introducen innovaciones en la cinematografía y los efectos especiales. Sus películas no sólo ofrecen entretenimiento, sino que además inspiran a los aspirantes a directores de cine, productores y escritores. Como director y productor de cine, Spielberg es capaz de producir piezas de calidad y atractivas de diversos géneros y que generan cierta influencia en la mayoría de la sociedad y se entretejen en la cultura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles