Lidiando con un padre anciano y amargo

Escrito por pamela gifford | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lidiando con un padre anciano y amargo
Aprende cómo cuidar a tu padre cuando está empezando a ponerse cínico y negativo sin dañar tu salud. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Millones de personas lidian con esto cada año: un padre anciano, cínico, negativo, gruñón y amargo por el principio de la vejez. Lo que lo hace peor es que, evitarlo como cualquier otra persona haría, no es una opción. Debes cuidar de él. Aprende cómo puedes mantener tu salud mental intacta mientras cuidas a tu padre anciano y amargo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permítele expresar su negatividad. Las personas mayores a menudo sienten que sus opiniones y pensamientos no importan. Si se les permite expresar su opinión sin ningún tipo de réplica, esa probablemente será la clave que permita que se suavicen un poco. El dicho de "entra por un oído y sale por el otro" se aplica aquí. Puede que no estés de acuerdo con lo que va a decir, pero darte cuenta de que no es un ataque personal a ti te quitará una carga de estrés.

  2. 2

    Practica ser paciente. Debido a que no pueden hacer las cosas por sí mismos, se sienten inclinados a decirte exactamente cómo hacerlo. Tu posición es que se hará de todos modos. Su posición es que no se hace bien a menos que lo hagas a su manera... la manera en que él lo habría hecho. A veces que te entre por un oído y salga por el otro funciona aquí y otras veces no. En aquellos casos en los que te sientes a punto de explotar, lo mejor es tomar un descanso, salir por unos minutos y tomar respiraciones profundas y relajantes. Una vez que hayas aclarado tu mente, puedes ir de nuevo con energía renovada y completar la tarea.

  3. 3

    Sonríe a menudo. Es difícil sonreír durante un tiempo cuando sientes que tus esfuerzos son en vano. Cambiar la negatividad pensando en una broma divertida o algo humorístico que tus hijos han hecho puede producir una sonrisa sincera. Esto a menudo trabaja para detener las críticas y aliviar la tensión. Cuando su padre te vea sonriendo, cuéntale la broma o la historia que estabas pensando y tengan una buena risa juntos.

  4. 4

    ¡Ve con gusto! Cuando vayas preparado mentalmente para no estresarte, tendrás más paciencia para lidiar con tu padre. Habla de cualquier cosa o de todo. Hablar de otras cosas con él hace que su mente suelte la amargura y la impotencia que siente. Pregúntale cuáles son sus opiniones sobre diferentes temas. Hazle preguntas. Pídele que cuente historias de su vida. Esto los hace sentirse útiles, y les da una sensación de que tienen algo importante que aportar.

  5. 5

    A veces es necesario alejarse por unos días. Pídele a un familiar cercano o un amigo que tome el relevo durante unos días. Toma este tiempo para compartir con otros o contigo mismo y haz lo que quieras hacer. Disfruta de un par de películas y escapa hacia la fantasía por un tiempo. Alejarse de vez en cuando te dará un renovado sentido de esperanza y te permitirá tener más paciencia para lidiar con tus padres durante una semana o dos.

Consejos y advertencias

  • El ejercicio es una gran manera de lidiar con el estrés y la tensión. Siempre que sea posible, da un paseo a paso ligero o corre antes de ir a cuidar de tu padre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles