Cómo lidiar con alguien que no puede tomar una decisión

Escrito por rebecca rogge | Traducido por laura de alba
Cómo lidiar con alguien que no puede tomar una decisión

Las personas indecisas con frecuencia están frustradas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Qué almorzar. A dónde asistir a la universidad. El vestido azul o el rojo. Terminar o no una relación. Qué tipo de auto conducir. Cuándo tener un bebé, casarte o comprar una casa. Todas estas son decisiones difíciles que debemos tomar. En ocasiones, la única cosa más frustrante que tratar de tomar estas decisiones tú mismo es lidiar con un amigo indeciso que está tratando de tomarlas. Lidiar con personas indecisas puede ser irritante; una opinión firme, pero paciente y de apoyo, puede ayudar a ambas partes. Los métodos para lidiar con alguien que no puede tomar una decisión varían según tu relación con la persona indecisa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el comportamiento y pensamiento para determinar el motivo de la indecisión o duda. Las personas indecisas podrían no saber por qué dudan tanto para tomar una decisión; trata de crear un ambiente en donde se aliente la discusión abierta. Hacer una lista de ventajas y desventajas para cada opción puede ser útil y te puede ayudar a llegar a la raíz de la indecisión de la persona. No seas demandante si no necesitas serlo; la presión excesiva puede hacer que una persona indecisa entre en pánico y se congele aún más.

  2. 2

    Pon en palabras los beneficios de tomar la decisión. Muchas personas evaden el tomar una decisión hasta que la situación se resolvió por sí misma o alguien más toma una decisión por ellos. Recordarles lo positivo de concluir el asunto puede ser un impulso poderoso para tomar una decisión. Por ejemplo, recuérdale a la persona el sentimiento de alivio que tendrá cuando el asunto ya no esté sobre sus hombros. Recuérdale, de manera positiva, que en un contexto de trabajo las decisiones son cruciales para avanzar, establecer un proyecto y obtener un pago. Para asuntos simples, estimula a la persona a darse cuenta de que cualquier elección que tome (comida mexicana o tailandesa para la cena, una corbata amarilla o una roja) lo hará feliz y no es un problema tan grande si no es así.

  3. 3

    Ofrece coraje. Las personas indecisas pueden evitar tomar una decisión por miedo de ofender a otros o lidiar con las consecuencias de una mala decisión. Recuérdale a la persona que la decisión sólo es suya, y que tiene la libertad de pensar por sí misma, sin temer la opinión de otros. Si la decisión afectará a otros, los recordatorios positivos de las habilidades que tiene o investigar lo que ha hecho que le ayudará a tomar la decisión más efectiva puede ser útil. Generar autoconfianza puede ayudar a enfocarlo en sus capacidades y no en las potenciales desventajas.

  4. 4

    Aléjate si es necesario. Al final, es importante recordar que la decisión no es tuya. Si estás cada vez más frustrado e impaciente con la persona y ya no puedes lidiar con su indecisión, quizás debas alejarte de la relación, o al menos de la tentación. Por ejemplo, si la constante indecisión de un amigo sobre dónde reunirse para almorzar te está distrayendo, invítalo a tu hogar o simplemente sugiere "vamos a vernos en (lugar X) para el almuerzo".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media