Cómo lidiar con un amigo bipolar

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
Cómo lidiar con un amigo bipolar

Lidiar con un amigo bipolar

Cómo lidiar con un amigo bipolar. Tener un amigo que fue diagnosticado con trastorno bipolar puede ser difícil de aceptar. Sin embargo, la comprensión de la causa detrás de los cambios de humor y la depresión es importante en tu apoyo. Estos son algunos consejos que ye ayudarán a apoyarlo para ayudarte a hacer frente a una enfermedad mental que afecta a ambos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comprensión ante todo

  1. 1

    Aprende sobre la enfermedad, sus causas y qué opciones de tratamiento existen. Conoce las señales de advertencia de un episodio maníaco. Puedes ser capaz de reconocer los signos y síntomas antes que tu amigo y ayudarlo a minimizar un episodio.

  2. 2

    Habla abiertamente con otros acerca de cómo la enfermedad ha afectado a ambos. Discute qué métodos estás dispuestos a incorporar durante un episodio para que tú y tu amigo se preparen para la respuesta.

  3. 3

    Apoya las opciones de tratamiento de tu amigo y fomenta que la medicación sea tomada según las instrucciones. Las dosis perdidas o suspender repentinamente un medicamento puede tener efectos secundarios.

  4. 4

    Fomenta la independencia y la asociación. Muéstrate dispuesto a ayudar a tu amigo con la recuperación, pero evita hacer cosas por él.

  5. 5

    Únete a un grupo de apoyo, y aprovecha los recursos que pueden proporcionar. Habla con otros amigos y familiares de tu amigo. Tener un grupo cohesionado de personas preocupadas de la salud de tu amigo es fundamental para su apoyo.

  6. 6

    Desarrolla un contrato de tratamiento con tu amigo. Debe contener instrucciones para el tratamiento, además el lugar y la fecha para activar las instrucciones en caso de que necesites tomar un enfoque más directo o tomar el control para conseguir ayuda necesaria.

Consejos y advertencias

  • Anima a tu amigo a evitar las drogas o el alcohol que puedan interferir con su tratamiento.
  • Haz una hoja de recursos de información de contacto del médico de tu amigo y una descripción detallada de todos los medicamentos y las dosis que el paciente necesita.
  • No tome las cosas personalmente durante un episodio. Las palabras y los comportamientos se pueden dirigir hacia ti durante un episodio maníaco, pero es la enfermedad que causa esos arrebatos. Haz tu mejor esfuerzo para separar la enfermedad de tu amigo con la enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media