Lifestyle

Cómo lidiar con un amigo que dice cosas groseras

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por santiago fornes
Cómo lidiar con un amigo que dice cosas groseras

Trata de reparar la relación con tu amigo que dijo cosas groseras acerca de ti.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando uno de tus mejores amigos dice algo que te lastima, que aplasta tu ego y tus sentimientos, es muy doloroso. No obstante, si decides que vale la pena tratar de salvar su amistad, cálmate y planifica cómo acercarte para confrontarlo con las cosas groseras que dijo sobre ti. Con un poco de preparación mental, deberías ser capaz de tener una conversación sana y constructiva con la persona que te lastimó.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a tu amigo con calma, en forma segura acerca de las cosas groseras que dijo. Comenzar en forma agresiva no ayudará a resolver el problema y reparar tu amistad, así que trata de mantenerte lo más tranquilo posible. Dile lo que dijo, que te ha ofendido y pregúntale por qué lo dijo. Simplemente podría ser un problema de comunicación o de mala interpretación, o tal vez no se haya dado cuenta que estaba siendo ofensivo.

  2. 2

    Explica por qué su declaración fue ofensiva para ti si no comprende el problema con lo que dijo. Explícale que el área objeto de su declaración es un área sensible para ti y dile por qué. Si es un amigo de verdad, lo entenderá, te pedirá disculpas y hará un esfuerzo para no decir nada similar en el futuro.

  3. 3

    Pídele, con amabilidad, que se guarde para sí mismo sus pensamientos en relación a ciertas áreas si es que no entiende su naturaleza ofensiva y no se disculpa. Incluso si eres incapaz de reparar tu amistad con los demás, lo menos que puedes hacer es estar en desacuerdo y seguir adelante con sus vidas individuales en términos inofensivos.

  4. 4

    Detén la comunicación con tu amigo si la discusión acerca del comentario grosero se convierte en un argumento propio. No vale la pena si al tratar de abordar un comentario grosero se termina haciendo comentarios peores contra el otro. Si los dos son incapaces de discutir la situación y resolver su amistad de una manera civilizada y calma, entonces lo mejor sería alejarse antes de que más sentimientos sean lastimados.

  5. 5

    Nunca creas en cosas groseras y ofensivas acerca de ti mismo. Incluso si eres incapaz de reparar tu amistad, es importante pensar en todos tus aspectos positivos y mantener la cabeza erguida. El mundo está lleno de críticos, y siempre habrá alguien que intente lastimarte, no importa el bien que estés haciendo en el mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media